Cuentenme una prueba que la vida les haya puesto y que los haya hecho sufrir pero igual aprender?

Algunas veces todo parece oscuro y no ves ni un rayito de luz....pero siempre al final del camino Dios nos tiene una recompensa....quisiera saber a quien le ha sucedido algo asi!!!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, yo tenia 20 años, estaba embarazada de mi segundo hijo. Entre en un estado depresivo tan grande que olvidaba que estaba embarazada y olvidaba a veces dias enteros que no sabia lo que habia hecho. Mi hijo nacio por cesarea programada, y ni siquiera pude verlo, pues la enfermera que me lo traia, detecto en el un problema al respirar. Asi quedo lleno de tubos por todos lados durante 15 dias. Salio de esa, pero aunque parecia totalmente sano faltando 4 dias para sus dos meses, me levante una mañana y habia fallecido en su cunita.

Tuve un shock, y por algunos años no recorde mucho de lo que paso despues. Ahora lo recuerdo casi todo.

Ese fue el golpe mas grande de mi vida, el mas doloroso, el peor de todos. Yo estaba sola en casa con mi hija y mi hijito. Ella se depertaba siempre a las 7 de la mañana, èl a las 8. Asi es que le di el desayuno a mi hija mientras esperaba que se despierte mi bebe. Se hicieron las 8, las 8 y cuarto, las 8 y media y como presintiendolo, no queria ir a tocarlo para que se despierte. Hasta que me dije, que tonta soy, no pasa nada, y fui. Destape su cabecita, y como siempre se hallaba en su posicion favorita de dormir, pero cuando toque su frentesita, estaba helada. Con un frio que jamas me quitare de mi mano. No sabia que hacer; me sente y pretendia esperar a que mi marido vuelva del trabajo por la noche para que me diga que hacer. Eran alrededor de las 9 de la mañana. Despues de sentarme y levantarme repetidas veces sin parar de llorar, desidi que debia preguntarle a alguien que hacer. Mi mama los lunes iva a una reunion de los productos que vendia, asi es que sabia que no la encontraria en su casa, por lo que decidi ir a la casa de mis suegros. Prepare a mi hija, la puse en su cochesito, envolvi a mi hijito en su mantilla, lo cargue en mis brazos y sali.

Lloraba y en todo momento preguntaba a Dios: ¿Por que señor, por que a mi? ¿Tan mala fui? ¿Tanto mal hice? Devolveme a mi bebe, por favor, devolvemelo, no te lo lleves.

Me enojaba con el, porque no me lo devolvia. La gente me veia pasar llorando, y nadie se acerco en ningun momento. Solo una mujer me pregunto desde la distancia: ¿Que te pasa querida? Yo le dije llorando: Se murio mi bebe. Ella por toda respuesta exclamo: Pobresita. Inclusive al llegar a la esquina de la casa de mi suegro, unos vecinos que me conocian, me vieron pasar en ese estado y solo dijeron: Hola.

Durante esas 7 cuadras que camine para llegar como en una letania preguntaba y preguntaba, recorde que en una ocacion algunos años antes, mientras hablaba con Dios le dije que pasara lo que pasara, sufriera lo que sufriera jamas dejaria de creer en el. Asi es que aun en mi estado calamitoso de desesperacion, supe que ya nada podia hacer. Un amigo al llegar a la casa de mis suegros, me llevo a casa nuevamente para buscar unos papeles, cuando quise volver a subir al vehiculo, me mire las piernas, y note que desde mi entrepierna hasta mis zapatillas, mi pantalon estaba ensangrentado. En ese entonces no lo sabia, pero habia tenido un aborto por el shock. Estaba embarazada. Ahora recuerdo que la sensacion que senti en mi cuerpo cuando toque la frentesita fria de mi bebe, esa tension, termino en un calor liquido que se extendio por mis piernas. Asi es que desde que sali de mi casa, hasta que volvi, todo ese tiempo camine con mi pantalon lleno de sangre. Aun me pregunto por que nadie al verme llorando, manchada de sangre, con un bebe en brazos y otro en su carrito nadie se acerco a mi a auxiliarme de alguna forma. Supongo que siempre me lo preguntare.

Despues, como desde que comenzo cuando fui a despertar a mi hijito para que tome su leche, todo trascurrio en un sueño. Yo no estaba ahi, no se donde se fue mi mente.

¿Que aprendi de todo esto? Muchisimas cosas, muchisimas. Al igual que adquiri por un tiempo muchisimos miedos. Pero nuestro amoroso Padre sano mis heridas, me dio comprension, me dio amor. Se que ese fue mi despertar, ese fue el punto de partida para comenzar a vivir diferente.

Por eso... ¿que aprendi? Uff! infinidad de cosas.

Mi hijito, mi Elias, mi gran maestro de vida. A el le doy gracias por haberme enseñado a ser cada vez mejor persona. Al Padre le doy gracias por su infinito amor, y por que mi hijo ahora esta a su lado.

Mi hijo fue el detonante, el punto de partida en mi busqueda real de Dios. Pase por muchas religiones buscandolo, no me quede con ninguna. Ahora soy reikista, mi servicio: ser un instrumento sanador para nuestro amoroso Padre/Madre creador. Aprendiz y maestra, servidora de la Luz.

No perfecta en mi humanidad, pero siempre buscando ser mejor persona.

Un consejo? De todo, absolutamente de todo lo que te pase en el transcurso de tu vida, debes siempre sacar lo bueno, lo que te sirve, lo que te permite avanzar, lo que te permite expandir tu amor por cada cosa y ser viviente en este universo.

Y bueno, mi querida hermana; esa fue mi mayor leccion, mi mayor experiencia, mi mayor aprendizaje.

Te envio un gran abrazo en la Luz del Sublime.

Namaste.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando estaba en la universidad, caí en una depresión muy, muy fuerte, yo no salía de mi casa, no me quería bañar, abandoné mis estudios y cuando digo que no salía de mi casa es porque no lo hacía, estuve encerrada durante semanas, como si estuviera presa, me daba pánico salir sola a la calle, me trataron varios psicólogos y ninguno me ayudó, hasta que gracias a Dios, mis papás encontraron un buen médico, que me ayudó y gracias a Dios, el tratamiento médico y la ayuda de mi familia, salí de ese cuadro depresivo, terminé mis estudios, me titulé y ahora estoy muy bien y hago una vida normal. Aprendí que cuando tenga un problema debo pedir y aceptar ayuda, que si tengo fe en Dios todo va a estar bien.

Saludos desde México :)

P.D. No creo que a todas las personas que nos pasan cosas desagradables sea porque hayamos causado daños, a lo mejor algunos, pero no todos.

• hace 1 década

Pues lo mas difícil que he vivido fue cuando tuve que dejar mi casa para irme a vivir sola, pues mi madre técnicamente me echo de la casa, por malos entendidos, fue difícil pues jamas había vivido sola, me daba miedo, sobre todo que a pesar de eso yo amaba mucho a mi mamá, iniciar de cero fue duro, pase momentos de depresión bárbaros, pero ahora, entiendo que fue lo mejor haberme separado, pues soy bastante independiente y he vivido mejor mi vida y descubrí que soy capaz de sobrevivir y ser feliz. Ya eso fue hace mas de cinco años - SOBREVIVI -

• hace 4 años

Precioso tu poema,encantador y smart. "Vivimos pensando en que no nos vamos a morir nunca o que no nos puede pasar una desgracia que nos mate. Por supuesto que hay que tener ganas de vivir, pero hay que tener l. a. muerte presente y ser capaces de afrontarla con valor en cualquier momento de nuestra vida, no solo nuestra propia muerte, sino l. a. muerte de los seres queridos." l. a. vida es un periodo de gracia y de libertad. Periodo en el que se pone a prueba nuestro amor y nuestra integridad. Personalmente, una cosa que me parece muy triste es pasarse l. a. vida sin plantearse el sentido de nuestra existencia... Y se oyen frases como "Si... bueno... yo creo que hay un Algo... llamemoslo un Dios extra advantageous..." o "lo que importa es disfrutar a tope" l. a. vida se pasa... rápido. l. a. muerte llega ineludiblemente. ¿Cómo miraremos a Dios cuando estemos ante Él sin velos? ¿Qué frutos le presentaremos? ¿Qué vamos a decirle?; "mira Dios yo he vivido a tope, carpe diem, no tengo nada de lo que estar orgulloso". Mejor será "Dios mío, conoces mis defectos como nadie, sabes que te traicioné a lo largo de mi vida muchas veces... pero también te busqué con fervor, te amé y defendí tu nombre"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola te contarè lo que me pasó, hace un año estuve saliendo con un chico que realmente no me convenía y para librarme de èl me fije en otro muchacho que parecia muy bueno, era un amor de gente, segun el me queria mucho, y todos asi lo creian, estuvimos como 8 meses en los que nunca sospechè que me engañaba, pero realmente yo estaba enamorada de él queria quedarme con el para siempre por eso no queria ver su engaño hasta que lo descubri y para mi mal yo era la otra en esta relación pues tenia esposa y hasta hijo, me senti morir ya no queria saber nada de la vida llore durante semanas y pense que ya nada valia la pena durante mi etapa de sufrimiento obviamente no se lo contè a nadie pues me daba verguenza la gente pensaria que yo habria sido la otra por puro gusto, una tramposa, hasta que llego el , un muchacho sencillo y que seconvirtio en mi amigo, nos hicimos grandes amigos y con el tiempo lleguè a estimarlo mucho y ahora es el hombre con el que quiero casarme y tener mis hijos y soy muy feliz, y todos los dias le agradezco a dios por que me dio una prueba muy grande cuando pense que todo estaba perdido llegó fernando y me ayudó a ver la luz y somos muy felices ahora.

• hace 1 década

Hola Arco Iris.

Tu pregunta es muy interesante.

Hace años trabajaba en una buena empresa, tenía buen puesto y buen sueldo. Era joven y creía que todo podía. En esa época de para mi, felicidad, mi madre enfermo. la llevé al hospital, la operaron, y me dijeron que no tenía remedio. Estando esos dias en la casa de mis padres, cierta mañana (lunes por cierto) me despedí de mi madre para ir al trabajo, le dije. Regreso en un momento, solo voy a la compañía a decir que no estaré el resto de la semana y te llevo a tu pueblo, me dijeron que ahí encontraré a una persona que curará tu enfermedad.

Le dí un beso la abracé, y ella se volteo hacía mí me abrazó y murió. murió en mis brazos. y no pude hacer nada. Yo que creía que todo lo podía, yo que lo que decía se hacía. Yo que lo que quería lo tenía. Dios me dió el mayor golpe que ser humano puede soportar, para demostrarme que no puedo hacer nada cuando el decide algo. desde ese día vivo con los pies en la tierra y soy uno más que está para servír.

Solo te pido. Que salgas con tu mamá y la lleves a caminar , a tomar un café y platiques con ella, cuentale tus triunfos, platicale tus problemas, que ella tambien te platique y escuchala. abrazala y quierela. Tienes un tesoro que es inmenso, disfrútalo. y vívelo.

• NIMI
    Lv 5
    hace 1 década

yo tenia novio y mi amiga se volvio mi peor enemiga, comploteo con un ex mio y le ayudo a hecharme tierra el chiste es que me tiraban a matar mi ex y mi enemiga y para colmo me quito a mi novio , pero como no me rendi y penso que me iba a sobajar a pelearme con ella como toda una pelafustana que es no le di entrada y deje que hablara me lastimaron mucho pero al final el regreso solo por su propio pie y ella se tuvo que cambiar de casa por la verguenza de que la dejaron y porque no iba a aguntar la burla de todos los que se dieron cuenta por habladora.

• hace 1 década

La muerte de mis abuelas ha sido lo más difícil, pero en especial de mi abuela paterna, ella tuvo Alzheimer y estuve la ultima semana de su vida en la casa de mis abuelos, habiamos muchos de la familia ahi, fue una semana de lo más difícil porque todos pensabamos que en cualquier momento fallecería, no podiamos hacer ya nada es lo más difícil a lo que me he enfrentado, estar sentada esperando a la muerte.

• hace 1 década

vivir 3 años kon kien crei seria mi pareja ideal y perdi muho tiempo pero gane experiencia al volver a escojer a una chika para vivir kon ella...

• hace 1 década

Creo que las desgracias vienen despues de haber ganado a traicion. Si alguien esta maldito y no hizo nada, puede ser que su padre haya sido el garca.

Lo de la luz y el camino, el oro y el arcoiris, el sexo pasajero, un trago y a bailar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.