Yikes preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Que autores o obras de Ciencia-Ficción me recomiendan?

Me gustan Aldous Huxley y Julio Verne, pero me gustaría saber mucho más respecto a este género que me resulta de tanto agrado!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ciertamente Huxley y Verne son muy buenos no tengo que decirlo pero para continuar con el género, tal vez se te dificulte si partes de ellos. A Huxley sobre todo si es que te gusta mucho podrías 'continuarle' con "1984" de George Orwell: Fue escrita a mediados del siglo pasado y a grosso modo podría decirse que es una pesadillesca proyección del miedo a los gobiernos totalitarios (por cierto es de donde se ha sacado el término de Gran Hermano).

Luego te aconsejo también a Ray Bradbury: "Farenheit 451",(en el futuro los bomberos no se ocupan de apagar incendios sino de todo lo contrario y más...)

Para las aventuras a las que te habrás acostumbrado con Verne, y pegando un salto en el tiempo y el espacio, creo que Isaac Asimov es lo mejor... y es difícil recomendar en especial algo de él porque no he podido terminar de leer los cientos de libros que escribió, supongo que tal vez para acostumbrarte a su literatura podrías empezar con "Lucky Starr, el ranger del espacio" (y su saga)...

Estos son los clásicos de rigor pero si lo que buscas es algo más 'moderno' recurre a alguien como Orson Scott Card, "El juego de Ender" es verdaderamente atrapante, (la historia de un niño muy especial del que depende la humanidad... tiene una saga); o también Frank Herbert: "Dune"... (¿Y que adivina qué? Tiene su saga!).

Y ya de mis favoritos menciono algunos otros autores para que si los encuentras no los omitas: Roger Zelazny , Alfred Bester, Stanislaw Lem, Jack Vance, Brian Aldiss, Robert Silverberg, Olaf Stapledon, Ursula K. Le Guin, y... y mejor me callo porque ya te debo de haber mareado.

Fuente(s): Mi biblioteca.
  • Anónimo
    hace 1 década

julio verne... Isaaac Asimov es un maestro... Sir arthur conan doyle

• safari
    Lv 7
    hace 1 década

ray bradbury escribio farenheit 51

• hace 1 década

Si te gusta Aldous Huxley va a gustarte George Orwell (aunque no sea exactamente ciencia ficción todo lo que escribe). Por lo demás, creo que deberías leer a Ray Bradbury (hace ficción y relato fantástico, que no es lo mismo); y, por supuesto, al gran maestro que es Asimov.

Del primero te recomiendo 1984; del segundo principalmente Farenheit 451, Crónicas marcianas y El hombre ilustrado (una serie de cuentos fantásticos, realmente fantásticos, valga la redundancia). De Asimov, bueno, hay que leerlo todo, todo es bueno.

Espero te gusten.

Nota: acabo de leer las respuestas y hay una exactamente igual, así que ésta va a aburrirte. Perdona, no las había visto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Definitivamente, creo que lo mejor en este genero es Dan Brown, con las obras:

- La forfaleza Digital

- Angeles y Demonios

- La Conspiracion

Y por supuesto el Codigo DaVinci

• Anónimo
    hace 1 década

Has leido algo de las autores que surgieron con Cambell

Por ejemplo los tres grandes Isaac Asimov Robert Heinlein o Arthur C Clark.

Te recomiendo cualquier muchacho de Cambell

Saludos!

• hace 1 década

isaac asimov, mary shelley, franz kafka, patrick suskind, cs lewis, etc

• Anónimo
    hace 1 década

ray bradbury!!!

• hace 1 década

Has probado con Ray Bradbury?, algo de Bioy casares de Argentina, por su puesto que julio Verne. Edgar Alan poe, Ursula k. Le Guin (mas ficcion). si recuerdo algo mas te aviso.

• hace 1 década

las de michel crigton el de jurassik park

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.