Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Ami R preguntado en Salud y bellezaMedicinas alternativas · hace 1 década

Sobre medicina alternativa , quisiera saber como aliviar la congestión nasal que me viene al acostarme.?

Noto que la posición de acostada me inflama las mucosas de las vias respiratorias superiores.

Al estar mal oxigenada tengo pesadillas, de esa forma el descanso no es grato ni suficiente.

Ignoren el signo de interrogación final de la primera oración, no lo puedo sacar. La idea es de afirmación.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

--Te sugiero que investigues si hay alguna asociación con alguna cosa con la que entras en contacto al acostarte y que te puede estár ocasionandp rinitis alérgica. Puede ser que cierto polen que entra `por la ventana de tu recámara, algunas flores secas o deshidratadas, la tela de la pijama, el relleno de tu almohada, alguna crema que usas al acostarte, todo esto y otras cosas, hay que ir descartando para evitar que alguna te pudiera condicionar esto, ya que ´solo es al acostarte. Mientras tanto, duerme con la cabeza más alta que el cuerpo, para que drene los líquidos inflamatorios por las fosas nasales. Puede ser que tengas varios estornudos al inicio, aunque no lo mencionas. Lo del eucalipto o el mentol puede ayudarte pero hay que investigar la causa. Aunque veas un médico otorrino que te trate como rinitis alérgica, debes llegar a la causa. =)

• hace 1 década

el agua de mas r es buenisima para este problema, la venden en las farmacias ya esterilizada.

pero su tienes tiempo con el problema te recomiento veas a un alergologo para ve si es alergia la que tienes, ya que si es alergia el agua de mas no te va a funcionar.

si decubres que es alergia te recomindo tomar un te llamado CARDON este limpiara tu intestino, ya que la mayoria de las alergias inician por algo que comimos y que no toleramos. esto crea un rechaso a este y bienen los problemas de reaccion.

• hace 1 década

Ami: busca en alguna pagina específica, sé que existen ciertos ejercicios para descongestionarse pero no sé cuáles. Yo lo que hago es dormir más levantada de cabeza, con dos almohadas.

Suerte!

• hace 1 década

Pon un hornillo con aceite de eucaliptus al acostarte.

Tambien hay un producto de Just, el esucasol, q lo rocias en la almohada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te recomiendo

www.hansiargentina.com.ar

• Etna
    Lv 4
    hace 1 década

El agua de mar es buenisima para eso obviamente esterilizada, la encuentras en las droguerias y no tiene compuestos químicos, es solo agua salada

Deberías hacerte checar con el otorrino, quizá tengas algún problema con los polipos nasales que es muy fácil de solucionar quirurgicamente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.