Omar preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

Crees tu que los Inmigrantes Indocumentados de todas nacionalidades merecen Derechos Civiles en USA?

Di primero tu nacionalidad ( si carcees di la razon de tu exilio, despatriacion o x)

y luego di tu lugar de residencia y status migratorio.

Actualización:

Las Leyes se deben Reformar y ajustar a la realidad migratoria y sus necesidades derivadas para brindar justicia social a cualquier ser humano en busca de mejor vida.

14 respuestas

Calificación
  • C@leb
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo soy de Argentina, y me parece humano que todos los que por una u otra razón estas indocumentados en EEUU, deberias tener derechos civiles, tambien a nosotros acá nos han invadido, te cuento que han llegado de todos lados, y no presisamente lo mejor, sino lo peor, por ej. te dire, de Bosnia, vinieron un monton de gitanos y mujeres con niños chicos que ahora los ves pidiendo limosna en las avenidas, vinieron de Bolivia, y sabés a que, a que los exploten sus propios compatriotas o peor aún, los coreanos, vienieron de Chile, lo de clases muy bajas tienen aca el mote de robar al estilo carterista, o mecheras, vinieron de Paraguay, la mayoría a obras en construcción, resula que son extremadamente conflictivos, siempre muere alguno por peleas a cuchillo y borrachos hasta la medula, por lo tanto, dejando de lado la humanidad, las autoridades están cansadas, tanto en EEUU que sufre la migración a travex de la frontera con Mexico, y no todo lo que se raja para el otro lado es lo mejorcito, drogas, protitución, mafias de todo tipo, entonces, tanto en EEUU como aca, por eso de estar cansados de esta situación, tratan al imigrante como el culo, y mas cuando es ilegal e indocumentado. Las demàs respuestas a mi no me caben ya que soy ciudadano de Argentina y tengo tambien la ciudadania Española, por lo tanto, me muevo por carriles legales cuando entro a otro pais. Pero insisto en que aún así, se debería tratar bien a la gente, al menos devolverla a su pais, con el menor daño posible.

• Anónimo
    hace 1 década

los derechos civiles son un mito

• hace 1 década

No.

Soy Peruano, y mi residencia regular es Peru. No creo que los inmigrantes indocumentados merezcan derechos civiles en USA o en ningun país, mi país tambien expulsa a los que no tienen documentos.

Pero tampoco creo que merezcan una bala y un cartel de "unknown" sólo por no obedecer una orden.

Y muy aparte, creo en la necesidad de la supervivencia, y si una persona, tiene que decidir entre quedarse y morir, o inmigrar indocumentado, a lo que Dios disponga, siempre se debe intentar continuar. Lo digo por los africanos que llegan a Europa, en las pateras. Si la otra opción es quedarse en su país y morirse de hambre, por supuesto que mi decisión sería emigrar.

• hace 4 años

sugiero que todo los ilegales ya que los odian en ese país se unan a corea del norte y hagan de verdad una primer potencia mundial pero de trabajo ,para que vean esos gueros de m.,;da que perdieron l. a. mejor mano de obra que tenían ,ya que sus "CIUDADANOS AMERICANOS" no les gusta ensuciarse pero que tal piden regalado al gobierno mientras que los pobres ilegales pagan sumas exageradas por una common licencia de conducir y como esto mucho mas y el poder adquisitivo de ellos es mucho mas que el dichoso "CIUDADANO" que se queja de ellos y los exprimen yo estoy a want de ellos y ojala puedan tener un acuerdo migratorio muy pronto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo lo unico que pienso es que si no los quieren en usa tampoco los deberian de querer en la guerra ,por que en realidad ellos no tienen que defender un pais que ni siquiera es de ellos y no veo la razon de darte ni mi estatus migratoria ni el lugar en donde resido.

• hace 1 década

SABIAN QUE LA MAYORIA DE LOS INMIGRANTES ILEGALES TIENEN QUE PAGAR IMPUESTOS????

IMPUESTOS POR LO QUE COMPRAN E IMPUESTOS POR TRABAJARA........LOS IMPUESTOS DE LOS IDOCUMENTADOES EN ESTADOS UNIDOS HAN SALVADO DE LA BANCARROTA AL SEGURO SOCIAL Y ASI LES HAN PODIDO PAGAR SU PENSION A MILES DE CIUDADANOS, ESOS IMPUESTOS QUE NADIE RECLAMA QUIEN LOS UTILIZA? R= EL GOBIERNO PARA LOS QUE SI SON CIUDADANOS, ENTONCES TU QUE PIENSAS? DEBERIAN TENER DERECHOS CIVILES O NO? ..........CLARO QUE SI!!!! PORQUE TODOS APORTAN Y SOLO LOS QUE SE BENEFICIAN SON LOS CIUDADANOS.....AHHHHHH Y AHI ESTAN LAMENTANDOSE QUE NO SABEN QUE HACER....SI NO FUERA POR LOS IMPUESTOS DE LOS ILEGALES ESTARIAN PIDIENDO LIMOSNA!!!!! ES UNA LASTIMA QUE HAYA TANTA IGNORANCIA EN ESTE PAIS.

SOY MEXICANO

CON RESIDENCIA LEGAL EN ESTADOS UNIDOS Y APORTO Y GANO MAS QUE EL TIPICO CIUDADANO AMERICANO DE ECONOMIA MEDIA.

Fuente(s): LO QUE REALMENTE SE NECESITA ES QUE HAYA UNA REFORMA MIGRATORIA INTEGRAL Y QUE TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA SE PONGAN A TRABAJAR Y DEJEN DE ESTAR QUEJANDOSE QUE TAMBIEN TIENEN DOS MANOS, DOS PIES, UNA CABEZA. BUENO AUNQUE TIENEN MEDIO CEREBRO!!!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, soy argentino, y tal como está planteada tu pregunta, te diría que no, que seguramente, en un país ordenado y cuidadoso de sus ciudadanos, no tendría que haber indocumentados. Imagino que tampoco tendrían que gozar de derechos civiles, pero por supuesto que si de derechos humanos.

El tema creo que da para un análisis mucho más profundo, porque yo te repregunto:

Si la política proteccionista, imperialista y salvajemente capitalista de EEUU, produce como consecuencia lógica, el empobrecimiento de muchos países con menos recursos y posibilidades de crecimiento, ¿No es, de alguna manera un bumerang, el hecho que mucha gente desesperada intente mejorar su calidad de vida entrando a EEUU? ¿No debería, EEUU, para evitar las inmigraciones clandestinas, reveer su política exterior y permitir que los países subdesarrollados crezcan y tengan mejores posibilidades de vida? ¿Es la solución realizar un muro, o el que tiene el cerebro amurallado es Bush?

No sé, es complicado el tema, pero más allá de los derechos civiles creo que hay que atender, primordialmente, los derechos del ser humano para tener una vida digna.

Y esto, no es tarea privativa de ningún país, sino de la raza humana en general.

Vivo en Buenos Aires y mi "status" migratorio es nieto de italianos (calabreses), por parte paterna, y criollo hasta la época de la colonia por parte materna.

Saludos.

• hace 1 década

todos tenemos derecho a legalidad , siempre en cuando demos un aporte positivo ya sea para notros mismo y para el pais que adoptemos.

• hace 1 década

Solo deben tener en cuenta sus derechos humanos, ya que ellos estan de ilegales, y como lo dice la misma palabra estan fuera de la ley, asiq ue no hay ley que los protega.

soy mexicano y radico en

México, ah por cierto tengo familiares de ilegales usa, y nunca he estado de acuerdo con que se hayan ido.

• hace 1 década

si merecen derechos civiles porque son personas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.