¿Qué opinas de las técnicas de lectura rápida?

¿Es igual de placentera la lectura?

¿Sirve para leer un libro de poesía?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

De que sirve sirve, pero para que quieres leer un libro a la velocidad de la luz?..No se supone que el objetivo de leer un libro..es para relajarse,imaginarse..pasar el rato..analizarlo..yo prefiero tardarme hasta un mes en leer un buen libro..que terminarlos en 1 hora....SALUDOS...

• hace 1 década

Es excelente, llevé un curso, actualmente leo mucho, y rapido. lo interesante es que la velocidad de lectura la puedes controlar, si quieres leer un libro en el que quieres "paladear" el lenguaje lo puedes hacer, y si quieres leer algo para aprenderlo rápido lo puedes hacer, Yo lo recomendaria 100%.

• hace 1 década

ufff... leí tan rápido esta pregunta que no la entendí

• hace 1 década

Creo que es para ahorrar tiempo... aunque te ayudan a comprender mejor y a desarrollar un nivel de comprención mayor la lectura es algo que no debe tomarse a la ligera... es un placer del cual muchos huyen por miedo a ser catalogados con nerds. Saludos!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mily
    Lv 4
    hace 1 década

supuestamente Leer deprisa utilizando técnicas de lectura rapida te permite leer más y memorizar mayor cantidad de contenido en menos tiempo y con un mínimo de esfuerzo.

particularmente no practico, ni me gusta este tipo de lectura, por que realmente me gusta leer despacio y disfrutar de lo que leo y no creo que disfrutes un libro de poesia leyendolo de esta manera

Fuente(s): mily
  • hace 1 década

Sirven para cuando tienes que dar un repaso previo, para tomar una idea general de lo que estas por leer o estudiar.

No creo que sea tan placentera como una lectura tranquila, saboreando las palabras y las ideas.

• hace 1 década

yo todavía no las estudié ni probé, pero un socio mío las utiliza. Y por lo que me explicó, es una manera de leer entre líneas, sirve para ciertos textos, en los que se necesita leer rápido y se terminan desechando algunas palabras o series de palabras.

Por esto dudo que sirva para leer poesía, donde cada palabra cuenta.

• hace 1 década

no lo se pero ahora aunque quisiera aprender aqui en mi pais los cursos son muy caros y los libros ufff. mas de $300.00 dolares. ni modo a ver que te contestan.

• Anónimo
    hace 1 década

la lectura rapida es el paso previo a una lectura mas profunda.

skimming (lectura rapida para encontrar las ideas principales de un texto)

scanninges el paso posterior donde se lee con mucho mas detenimiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.