Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Bueno, si se puede lo de canada, pero exactamente que requisitos piden para vivir haya?

Es decir que piden referente a papeles, la edad, si debe estar casado....

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para empezar, deberías poner tu nacionalidad, pues tengo entendido que los Mejicanos tienen mucha mas opción con los Canadienses de entrar a su país que cualquier persona de otra nacionalidad ¿ del porque ? no me preguntes, pero así es, existen ciertos requisitos que ellos solicitan, entre ellos esta el saber cierto porcentaje del idioma Ingles, si fueras Colombiano, existe también para ellos ciertas ventajas por la situación por la que esta pasando el país, y mas aun si perteneces a algún sindicato o bien miembro activo de grupo de estudiantes universitarios, en todo caso, éstos ayudan a los colombianos cuando han recibido amenazas de muerte y piden asilo político a Canadá, estas amenazas deben ser comprobadas debidamente, tengo entendido que la solicitud de asilo político lo deben pedir en la frontera de U.S.A. y Canadá ( para ser mas específicos en Búfalo ) existe ahí una organización que los ayuda a hacer todo el tramite para poder ingresar a Canadá. Pero si ni uno de los dos casos que te menciono es el tuyo, entonces lo que tienes que hacer es ir directamente al consulado o embajada Canadiense de tu país, y ahí solicitar toda la información que necesitas, desde ya te anticipo que si tienes algún estudio universitario ( mejor dicho profesión universitaria ) se te hará mas sencillo tu solicitud.....no es preciso que estes casado, pero de estarlo tendrias que llenar una solicitud familiar, ahora que si tienes algun familiar con parentezco A se te haria mucho mas facil, pues si alguno de tus padres o algun hermano vive haya y tiene la facilidad de ayudarte seria mucho mejor.....suerte

• hace 1 década

Emigrar al Canadá, no es tarea fácil.

Es quizás el país más complicado para emigrar de todo el mundo, después de Australia.

Es bastante restringido,"cosa que considero hoy por hoy lógico", pero siempre ha sido así.

No se exactamente lo que te pedirán, pero lo de casado no creo que sea una obligatoriedad, debido a que la solicitud es individual, eso por una parte luego creo que el casarte con un/a canadiense es un lazo que ayuda, ¿pero que precio es ese?.

Lo lógico es que te vayas por la embajada o consulado y allí te informarán.

Lo que si se es que de vez en cuando requieren mano de obra especifica y está te puede ayudar a entrar.

Suerte y animo lucha por ello.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.