zeuz preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

Santiago de Chile: Necesito un Abogado experto en legislación Municipal, para un caso de destitución?

Se trata de un caso de robo de fondos municipales (Permisos de Circulación). El verdadero autor del dolo renunció a la Municipalidad y otros Funcionarios fueron destituidos por su causa, a pesar de existir un Declaración donde este sujeto abiertamente reconoce la autoría del delito. Al fiscal designado no le importó, y los tramites ante el Alcalde y la Contraloría no dieron resultado. La causa se ingreso al 3er. Juzgdo del Crimen de Stgo. y como el Municipio no la siguio, fue archivada. Necesito recuperar mi trabajo, mi prestigio, y que se haga justicia. No dispongo de recursos, y la Corporacion de Asistencia Judicial no puede tomar mi caso por tener convenio con la Municipalidad. Al decir de ellos, mi caso es ganable, pero debo contratar un Abogado. Existe algun Profesional que pueda tenderme una mano?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Zeus tienes que pedir una audiencia con el Director de la Corporación de Asistencia Judicial , y ahí explicar bien tu situación.El que tenga la Municipalidad convenios con personas jurídicas no tiene nada que ver con que no te puedan atender porque el privilegio de pobreza está establecido para todo el mundo que se encuentra en situación de no poder pagar un abogado, independiente de los convenios que se hayan suscrito como persona jurídica. Te informaron mal, debes ir a habar sólo con el y pide una audiencia.

Lo otro que puedes hacer es pedir al fiscal para que pida el desarchivo y así solicitar una orden para eliminar tus antecedentes penales del registro civil y de investigaciones.

chao que te vaya bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.