Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

como evalúo una obra de arte contemporánea???

con el auge de la tecnología digital y la sobreabundancia de imágenes que con la globalización nos llegan de todos lados....cómo evalúo una pintura al pastel seco (tan poco impactante en comparación) para incluirlo dentro del "arte"???? Yo hace 30 años que pinto al pastel y estoy desmoralizada. estoy empezando a sentir que lo mío ya no es arte...alguien me puede ayudar ofreciéndome parámetros para re-valorizar lo que hago y evaluar su calidad....????

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo, por tu pregunta, que lo que realmente queres saber si lo que vos haces puede considerarse arte contemporaneo. Si lo pensamos tontamente: Todo arte que se realiza en una misma epoca es contemporaneo. Yo creo que hay que diferenciarlo de lo que los criticos o galeristas consideran arte contemporaneo dentro del Mercado de arte. Por ej. En el mercado de arte de Argentina pueden verse distintas tendencias que generalmente responden a la estetica internacional y muchas veces los artistas se basan en "copiar" dichas tendencias a partir de lo que se ve en las Bienales de arte. No te desmoralices ya que lo que en un momento no es tenido en cuenta al cambiar las reglas del mercado puede ser una gran innovacion . Solo se trata de eso, de las demandas del mercado. Ej. Luego de la debacle del 2001 en Argentina los artistas y grupos de artistas que simpre trabajaron con una linea de arte politico fueron recuperados por el sistema artistico. Ej vease el Grupo escombros o la mega exposicion realizada en el Palais de Glace "Arte y politica en los 60, etc.

Atte

Karina (artista plastica y estudiante de critica de arte)

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que tú haces es arte. Es valioso porque es Tú visión de la realidad inspirada por todo lo que has aprendido y por los sentimientos que has desarrollado. Para evaluar tu obra solo confía en tus propias conclusiones. Mira la técnica, y el motivo. Integra todo tratando de decodificar el mensaje que el autor quiso dar. Una obra de arte ES un texto.

• Anónimo
    hace 1 década

El concepto de arte contemporáneo es la convención de los sujetos del arte y los sujetos del arte que en México determinan lo que es arte están limitados de sus concepciones por causa de sus acomodados estatus, así que mi forma de evaluar el arte contemporáneo o nombrarlo como tal es haciendo una revición curricular del artista o evaluar su intención pues suele suceder que cualquier hijo de vecino quiera ser artista y los "teoricos y críticos del arte, galeristas y curadores y otros artistas se lo permitan.

• hace 1 década

El arte expresa de diferentes formas aquello que es esencial y no cambia con el tiempo. El arte es arte siempre, no importa que herramientas utilice. Yo tampoco se "evaluarlo", lo identifico en lo que me conmueve.

Tu pregunta es muy interesante, espero que encuentres las respuestas que buscas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En principio, tienes que ver que tanto el pastel como los medios digitales son solo eso... medios, tecnicas....igual acuarela, acrilico, oleo etc. De la misma manera que existe performance, pintura, instalación, escultura ... y todos son en si solo medios de los cuales se sirve el artista dependiendo tanto de su destreza como de su conveniencia en cuanto al concepto que maneje.

• Anónimo
    hace 1 década

Muy simple si se puede colgar en la pared es una pintura , si le podes dar la vuelta es una escultura , es todo lo que se de arte contemporaneo ,, espero haberte ayudado ... saludos ...

• hace 1 década

Creo que el mejor parámetro, es si cuando ves una obra de arte te gusta o no te gusta, simple.

Más allá de los tecnicismos, también existen las modas. Y quizás algo que hoy parece poco impactante (como el pastel) quizás dentro de algún tiempo resurja porque lo digital haya terminado cansando a la gente por ser demasiado técnico o poco humano. Vaya uno a saber.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.