A mi hija de preparatoria (6 años), le han dejado un proyecto.?

Tiene que realizar una maquina (un tren, una aspiradora, una licuadora, etc)con materiales reciclables(papel, carton, vaso, botes, etc). Alguien me pudiera sugerir que hacer ? y explicarme o decirme con que materiales los podriamos realizar? Creanme que les agradeceré sus sugerencias y les daré los 10 puntos al más creativo pero también no tan complicado.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo los 6 años ya los pase hace un ratito pero…

Mira me pase un ratito escribiendo y cuando te voy a pasar mi idea, zassss, me tiro la PC.

Decía que si la pequeña esta en preparatoria una forma sencilla de hacer el tren sería con cajas de medicamentos, que puedes tener al alance en tu propia casa o en la de algún familiar. A dichas cajitas las forras con algún papel para uniformizar el color del tren, le recortan o pegan de otro color en los lados para simular las ventanillas de los vagones y las ruedas las haría con botones de 2 o 4 agujeros cocidos en parejas y con la parte cóncava hacia fuera de modo que quede en la rueda la hendidura para el riel (si tienes papel aluminio de alguna caja de cigarros o golosinas, las puedes forrar). La caja que oficiará de locomotora debe ser cortada en la vertical hasta la mitad y en la horizontal igual hasta que se encuentren ambos cortes, con la finalidad de poder doblar hacia abajo (adentro la caja por los cortes) dándole forma a la locomotora. Si quieres que quede más completo utilizas un cable que es bastante rígido y le armas los rieles de la vía sobre un cartón mayor de forma que si desea por medio de un hilo pueda hacer circular su tren por la vía.

Otra sería la aspiradora que se me ocurren eso envases plásticos de 5 litros de agua mineral que puedes utilizar para el depósito de la aspiradora forrado con algún papel, las tapas de las mismas botellas (2) sirven para las ruedas que pueden ser sostenidas por un alambre que atraviese la botella. El caño de la aspiradora con un trozo de caño corrugado plástico que se usa en las instalaciones eléctricas y finalmente los “picos” de la aspiradora que tiene diferentes formas según su finalidad, por ejemplo podrías usar la tapa de algún champú que tenga una forma medio ovalada, al botellón plástico que representa el depósito de la aspiradora le pueden realizar una abertura y colocar dentro una bolsa de papel donde la supuesta aspiradora juntaría los residuos aspirados.

La licuadora la realizaría con algún vaso plástico de dulces o mermeladas de a kilo, que tiene incluso tapa, lo podría invertido pero previamente lo llenaría de arena para darle estabilidad. El vaso de la licuadora lo haría cortando una botella plástica de refrescos de litro y medio o dos y la tapa la realizaría por ejemplo con otra tapa de esos vasos de mermelada o dulce o en su defecto la construiría con cartón o cartulina.

Bueno espero que la pequeña logre realizar la tarea con las ayudas que todos los participantes le realicemos. De mi parte les auguro mucha suerte y manos a la obra…hasta yo tengo ganas de hacer la tarea de la peque…Un besito a ambas y mucha suerte!!!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Creo que el tren es el más fácil. Lo puedes hacer con los envases de cartón de leche.

Recortas las puntas que quedan y los unes pasando un hilo por todos los envases (vagones). Las ruedas las haces con tapas de gaceosas o de algún envase chico.

Al envase que hace de la locomotora, le agregas en la punta un envase chico de yogur o algo parecido.

Lo podés pintar con acrílicos o témpera o sino forrarlo con papel afiche, o crepé. Si tiene que ser todo reciclable, lo puedes forrar con revistas o pèriódicos.

suerte. (lástima que no podamos mandar dibujos)

• hace 1 década

cuantos años tiene, por que no entiendo

• lucy
    Lv 5
    hace 1 década

revisa en tu casa todos los motores que tengas de licuadoras, batidoras, aspiradoras descompuestas.

empieza por ver que puede usar de lo que tienes en tu casa.

no sé si tenga que realizar todos los aparatos que dices o seleccionar solo uno, de todas formas con lo que tengas que no uses que lo haga, si no que visite a la familia y junte lo que le sirva.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola!!El tren con cartón ....

La licuadora puede ser

con un cono de pochoclos...

Y arriba una tapa

de telgopor...

la aspiradora

con un con un rollo

de cartón de servilletas....

Espero que les salga bien!

Y que su puntaje sea 10!

Chau=)

Besoss!

Fuente(s): ninguna
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.