¿Como nos portamos los Argentinos?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te lo podré así y estas es la perpectiva que tenemos en México.

Ustedes son una nación que por no haber incluido mezcla de indígenas con europeos, son muy diferentes a la mayoría de los Latinoamericanos (menos los uruguayos, chilenos o brasileños).

Derivado de ello, TE LO DIGO CON MUCHO RESPETO, nuestra perspectiva es que son muy vanidosos, ególatras. De hecho se dice que antes del conflicto que tuvieron con los ingléses por lo de las Islas Malvinas, los argentinos se sentían superiores a todos los latinoamericanos, y que nos veían por "encima del hombro", pero que a partir de la guerra en cita, cambió su perspectiva de ver la vida. Y luego el ratero (bandido) de Menen los deja en la miseria económica, lo que ocasiona que tengan otra perspectiva de los pueblos de Latinoamérica.

Entiendo que como muchos países de Sudamérica, sufrieron los estragos de los militares y ojalá eso no se vuelva a presentar, pues sería una desgracia.

Yo en lo particular no puedo generalizar, pues te confío que una tía mía se casó con un argentino que consiguió por Internet y es buena onda el "bolundo" o bolshudo" ese, pero lamentablemente la mayoría de la gente que ha venido a México de tu patria, ve con desden a los mexicanos, aunque no todos. AUnque como decimos en México, nosostros no vendemos piñas y también sé que muchos centroamericanos se quejan de los mexicanos, y muchas veces tienen razón.

Esa es nuestra perspectiva de ustedes, pero eso sí, entiendo que como ocurre con los ingleses, ustedes son orgullosos de su nacionalismo, pero algo que si me provoca preocupación, es que en cuanto un mexicano va a tu linda patria, lo relacionen con el pende..jito del Chavo del Ocho, eso a mi me repugna, pues ese tipo de personaje es nefasto, y me molesta que crean que en mi patria todos somos tan idiotas como ese sujeto y como el propio Chespirito.

Espero no haber sido ofensivo y como te comento respeto mucho a tu patria ya la de todos, y conozco personas de Uruguay, Brasil y Chile muy educadas, como las hay en Argentina.

Del futbol ni hablar esos es un tema al que no conviene entrar pues cada vez que reviso este magnifico medio de comunicación, leo cómo hasta se mientan la madre por los equipos y selecciones de cada país, cuando ni vale la pena, pues el futobol es un espectaculo y solo así se debe de ver.

• hace 1 década

soy paraguayo, y pienso que los argentinos son las personas mas divertidas de sudamerica, la mejor cosa es farrear (hacer fistas) con ustedes, no tienen problemas para nada y se hacen bromas buenisimas, nunca pierden el sentido del humor, y lo mejor es las put...eadas que hacen, jaja es decir que se portan bien... desde el punto de vista amigable. . .

• hace 1 década

EL PUEBLO ARGENTINO se porta en forma excelente.

Deberíamos portarnos UN POCO MAL y así resolver problemas como nuestra POLITICA (entre otras cosas).

Deberíamos tener el coraje de PORTARNOS MAL y así poder gritar "AL PUEBLO ARGENTINO SALUD".

Fuente(s): Abuelo, padre e hijos Argentinos !!!
  • hace 1 década

Oid mortales el grito sagrado........

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo opino lo de siempre mirando al exterior y sus alrrededor nosotro seguimos siendo nenes de pecho (basta con ver las noticias en el mundo) tambien creo q esta pregunta tendria q ser dentro de 3 o 4 siglos cuando seamos 99% reales argentinos en este momento somos hijos nietos o tataranietos de de inmigrantes y mas todavia desde la 2* guerra mundial almenos es mi forma de ver desde adentro de este mi pais que lo quiero y no lo cambiaria por otro

• hace 1 década

es una pregunta dificil ya que estoy segura que todos son iguales, se que hay buenos, malos, mas o menos buenos y mas o menos malos, pero eso sucede en todos los paises

• Anónimo
    hace 1 década

Bien, pero no nos entienden.

• hace 1 década

Creo que eso depende de a qué argentinos te refiéras, es una pregunta generalizadora. ¿qué quiero decir con esto? Cada individuo se porta de forma diferente, no es lo mismo un porteño que un salteño y no es lo mismo un salteño de la capital que del interior de la provincia. Tenemos distintas formas de vida, istintos contextos, cada uno fue educado de manera diferente. Ha argentinos muy solidarios que ayudan a quien lo necesita, hay egoístas, hay envidiosos, hay egocéntricos, hay soberbios, hay vanagloriosos. Para mí el verdadero espíritu argentino es el del gaucho peón de campo, es aquel que cuando tu auto se queda en medio de la ruta se detiene y te ayuda aunque no pueda darte la solución precisa, es el que comparte un mate, te invita a pasar a la casa, te da abrigo, no te pregunta si sos chorro o si te acostás con la mujer de otro. Solo le interesa que te sientas bien recibido.

Ahora, lamentablemente esta gente no es la que la mayoría "mundial" conoce, hay aquellos que viajan al exterior y, como tienen guita, les gusta figurar y mandarse la parte, por supuesto que no son todos, pero al menos esa es la imágen estándar que tienen nuestros vecinos países.

Espero haber respondido a tu pregunta aclarando bastante.

Fuente(s): Encuestas a uruguayos. Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo me porto re bien...pero el problema es....el resto...

• hace 1 década

Mmm yo creo que no nos portamos muy bien que digamos je, pero tenemos muchas cosas buenas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.