Cual es la diferencia y semejanzas entre política y gobierno?

Por favor de dar referencias de donde sacaron la informacion porque es un proyecto para la universidad y tengo que entregarlo en unas cuantas horas. Tambien el que me de la respuesta mas certera y lo mas pronto (estare monitoreando las respuestas) posible le dare los 10 puntos.

Actualización:

Tengo que especificar que necesito una respuesta concreta que tenga en ella las semejanza y la diferencia entre la politica y el gobierno, de no ser asi no les puedo dar los 10 puntos. Gracias por responder.

Actualización 2:

Ya el proyecto paso, pero todavia quiero ver si mi informacion es la misma que la de ustedes, asi que sigan mandando respuestas porfavor. Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La política es el proceso y actividad, orientada ideológicamente, de toma de decisión de un grupo para la consecución de unos objetivos. La ciencia política estudia dicha conducta.El nacimiento del término fue en el siglo V antes de Cristo, en Atenas.

Gobierno (del griego κυβερνάω "pilotar un barco") es el órgano colegiado formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye el poder ejecutivo y la cúpula de la Administración.

El Gobierno constituye el centro desde el cual se ejerce el poder político sobre una sociedad. Podría decirse que tiene una función identificadora de la actividad política, es el núcleo irreductible, sin el cual parece difícil pensar el la dimensión de la propia política.

entonces queda claro que no hay semejanzas entre uno y otro ya que el gobierno es quien ejerce el poder politico.

• hace 1 década

mira, te voy a dar mi opinion, asi k no esperes fuentes, nose

• Anónimo
    hace 1 década

la politica esta por ensima del gobierno , politica , abarca todo lo que hace el hombre , perdon por repetir una frase re conocida : "el hombre es un ser politico "que mas , no todos los hombres son gobierno y los hombres osn politicos, aun cuando aborrescas la politica estas haciendola.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.