recomendaciones para irme de mochilero?

quiero irme de mochilas por latinoamerica que consejos me recomiendan de su pais o expertos mochileros cuales son las formas para gastar poco dinero,que hacer que evitar

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver, algunas instrucciones sencillas son:

- No lleves mucho equipaje, tres camisas y dos pantalones más abrigo es suficiente, si no, el peso te romperá la espalda a las primeras de cambio.

- Lleva pequeños utencilios que te permitan abrir una lata o comer al raso (cubiertos).

- Busca el mejor par de botas que encuentres, el calzado es la clave si vas a caminar, deberán estar probadas ya en casa y en todos los terrenos antes de emprender la ruta.

- Busca una mochila que no te rompa, deja esa de los hierros de tu hermano mayor en casa y búscate esas de apoyo plástico y ergonómico-regulable a la espalda....el camino se hace más llevadero.

- Los hospedajes se encuentran baratos entre los asociados a International Hostelling (busca la web), además, allí conoces gente que también está en ruta y pueden aconsejarte sobre rutas, medios...etc.

- Nunca lleves más dinero encima del que sea necesario (una vez llegas a los destinos), y si puedes dividelo en dos bolsillos, de tal forma que si te quitan algo, siempre tengas cómo volver.

- No cargues la documentación original contigo (mientras conoces una ciudad).

- No lleves ningún objeto que denote lujos innecesarios, durante años por hispanoamérica, lo primero que hacía era irme al supermercado más popular y comprar cualquier cosa sólo para que me dieran la bolsa, esa se convertiría en la que transportaría mi equipo fotográfico.

- Tienes que aprender a disfrutar-tolerar la soledad, algunas veces sucede que precisas de alguien cerca y no siempre se da.

- Familiarizate con los términos del lugar, de tal forma que las conversaciones con los lugareños se enriquezcan (eso llenará de contenidos tus andanzas).

-Compra en supermercados o en mercados y come en el hospedaje.....ahorraras mucho, mucho dinero y si puedes aprovecha para reducir la dieta, la mayor parte de las veces comemos demasiado, así que es buen momento para ajustar la dieta.

- Utiliza transportes públicos y aprende a negociar-regatear, en algunas ocasiones querrán estafarte.

- No vayas con miedo, eso se nota y es como tener una valla publicitaria en la frente que dice"Soyel güebón de turno, robenme".

Ok, creo que con esto es suficiente, sólo te hace falta ponerte en ruta....¡que disfrutes compañero!, quizás nos encontremos por el camino, en mes y medio estaré yo también por esas andadas.

-

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Ir con mucha es tu pidez, porque te expones a cada cosa terrible... pero bueno lo primitivo no se puede quitar ni a palos, solo lleva poco dinero, no aceptes comida o bebida de extraños y siempre avisa a tu familia en donde te encuentras, simula siempre que hay personas que estan al pendiente de ti. Haz una ruta tentativa y anuncialas a tus amigos y familia, el andar de mochilero no implica ser irresponsable...

• hace 1 década

Vente para Costa Rica creo que es una buena opción. Es barato y pequeño asi puedes ir a muchos lugares en poco tiempo, puedes conocer nuestras playas, volcanes, bosques...en un solo dia si asi lo deseas. Si te decides venir me avisas y yo te acompaño y te doy un tour por todo mi pais.

• hace 1 década

Mira, primero tienes que conseguir de la Oficina de turismo los Camping de aqui, eso es lo mas economico. Y a partir de ahi empezar a organizar tu viaje.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Felicidades Sr. Gonzalez ese es uno de mis suenos mas grandes, Suerte.

Pero se que un dia lo voy a cumplir, simplemente tengo que tener algo estabecido para cuando regrese de mi aventura.

• Anónimo
    hace 1 década

yo antes queria viajar solo con ropa y sin dinero, trabajar haciendo algo lo que sea para seguir viajando a otras ciudades asi sin planear nada, pero fue un poco dificil y ya no lo puedo hacer. suerte!!!

• hace 1 década

llevame yo tambien quiero viajar

• hace 1 década

Llevar mochila!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.