La humanidad solo respeta a quien teme y no a quien predica amor?

A diario vemos en television, internet y otros medios parodias de Jesús, el Salvador, máximo profeta de los cristianos (para muestra un boton: South Park). Lo he visto como amanerado, drogadicto, estupido, asesino, pedofilo, degenerado, y muchas otras desafortunadas e irrespetuosas comparaciones para con el simbolo maximo de la fe de miles de millones de personas . Cuantas parodias se han visto de Mahoma? Desde lo que pasó con Los Versos Satanicos donde hablaban de el de un modo que lo hacia ver humano, no divino (los musulmanes condenaron a muerte al autor, Shalman Rushdi, y vivio oculto por años) ninguno de estos "librepensadores" "defensores de la libertad de expresion" osa irrespetarlo. Necesitamos sentirnos amenazados para respetar los iconos religiosos de los demas?? Solo la posibilidad de sufrir daño nos enseña a respetar las creencias de los demas??

Actualización:

Aclaro: Creo en Dios pero no soy católico ni pertenezco a ningún grupo religioso. Respeto la fe musulmana y creo que toda creencia debería ser tratada con respeto.

10 respuestas

Calificación
  • Gatote
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En efecto y es ademas muy lamentable que programas de entretenimiento como el que mencionas y otros tantos mas,tengan una fuerte penetracion en el publico infantil.

Se trata pues de una muestra mas,de como el Sistema de Cosas,se ha encargado de maniatar incluso de atacar de una manera por de mas terrible al maximo icono de una religion.

Se necesita imponer de la misma forma y utilizando al >mass media< el respeto hacia lo que es necesario y justo respetar?

En estos tiempos parece ser que el 4to Poder,se ha convertido en el Primero.

Y esto es solo una muestra del alcance que ha tenido la influencia proveniente de ciertos sectores que controlan el poder y sobre todo aquellos llamados lideres de opinion,que en realidad no son otra cosa que instrumentos del propio Orden Establecido,para crear una conciencia colectiva a modo de sus propios intereses.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Siempre os vais a la religion. Pensaba que tu pregunta generalizaba mas, porque de hecho es la verdad. El ser humano promedio no sabe respetar, solo temer (o hasta donde he sabido ver hasta ahora). Pero pasa con todo.

Prueba es que si eres de apariencia fuerte y confianzudo, eres un idolo. Si eres de apariencia fragil o timido, van a por ti. Lo mismo si aparentas tener dinero, exito y bienes materiales.

El ser humano es una especie depredadora mas, como especie. Ahora, supongo que aun quedan personas de verdad, que son la excepcion. Que la gente puede parecer muy "buena" (eso quieren creer) con los de su calaña, pero pocos son los que respetan lo diferente. Y cuando se oponen a eso, lo que le queda en su defensa es hundirlo con mofas y humillaciones. Pero la parodia no altera la realidad, solo intentan que el objeto de burla se vea a si mismo como ellos quieren verlo, aunque es en vano, por supuesto.

PD: Una decada tarde.

• hace 1 década

Eso de la humanidad suena a en general y no puedes asegurar eso. Habemos muchas personas que, afortunadamente, si respetamos a quien predica y vive en el amor. Ojo que nu es suficiente predicar o al menos hay que predicar con el ejemplo. Cuando uno no conoce, para despistar, hace la gente chistes y burlas o en este caso falta de respeto por esos personajes. Gracias a Dios hay muchos y muchos los respetamos. Claro que hay porcentaje alto de ignorancia y realmente lo que te da seguridad es el conocimiento. Cuano estamos con Dios, a nada le tememos. Tenemos una inteligencia que desperdiciamos porque la posibilidad de sufrir no deberia ser lo que nos hace respetar las creencias de los demas.

Fuente(s): Vida.
  • hace 1 década

Yo creo que hay que respetar las creencias de los demás más allá del temor o no.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La verdad, y no es por decepcionarte, pero el Catolicismo así como todas(o casi todas) las religiones, empezaron por el método de la violencia a través de la conquista, podés verlo claramente, en el caso del catolicismo con el caso de Constantino. Las Religiones se ganaron su espcio en el mundo también a través de la violencia, y no me parecería raro que te niegues a creerlo. Yo no soy ateo, pero he revisado las historias de algunas de las religiones y te sorprendería saber las miles de personas que murieron o que perecieron por ellas, no por ideales propios. En otras palabras, la respuesta a tu pregunta es que para lograr el respeto, históricamente estamos acostumbrados a ser violentados.

• hace 1 década

Cada quien defiende en lo q cree..personalmente no pienso q exista un ser superior q lo controle todo, y la biblia me parece lo mas ilogico del mundo..aunque a veces tanta perfeccion (como el caso del cuerpo humano) me parece en extremo admirable...pero en fin, me parece q nadie esta en condiciones de criticar a otras personas por el simple hecho d no tener la misma manera de pensar...

• bored
    Lv 5
    hace 1 década

Pues si,

el amor humano es enfermo, es egoista y esta basado en el temor.

• hace 1 década

U.S.A. es el ejemplo clasico. El es el que tiene el mayor poder belico de la tierra. Todo lo que el dice es razon. La humanidad siempre fue asi

y siempre seguira igual.

• Tony Mhace 4 añosReportar

La humanidad no existira por siempre.

• hace 1 década

ned, diablillo, tu pregunta no es tan asi, la humanidad respeta a quien tiene poder, puede ser por temor pero tambien por predicar amor........la palabra es el poder mas terrible de la humanidad..

• hace 1 década

Por supuesto que quienes no respetan las creencias de los demás no tienen defensa alguna. Vuelve a leer tus reflexiones...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.