oye que una amistad?

es facil de responder ademas son 10 puntos

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Una amistad es la relacion que tienes con una persona sea hombre o mujer, a la cual existen muchas cosas de por medio las cuales son:

+ respeto

+cariño

+confianza

+compañerismo

+colaboracion

+compresion

+ hermandad

+ idiologia

la amistad por alguien es muy bonita es esa persona con la cual pasas por cosas que no has pasado con nadie, es el que esta alli cuando necesitas un consuelo una ayuda, que apesar de no estar presente te haga llegar su apoya por otros medio, es mejor que un hermano porq no peleas con el ni vives con el, no lo confundas con amor porq en el amor sientes pasion deseo.

para mi la amistad es muy importante por eso no todos son mis amigos porq exigo y doy muchas cosas

Chau espero que te guste mi definicion

• hace 1 década

ES LA PERSONA QUE QUE QUIERES Y ESTAS A GUSTO CON ELLA PLATICAS Y HAY ENTENDIMIENTO MUTUOS, GUSTOS RELACION CASI DE HERMANOS , CUANDO NO LA VEZ LA EXTRAÑAS Y ERES CORRESPONDIDA DE LA MISMA FORMA, PUEDES BROMEAR, JUGAR Y NO SE PASARA MAS DE LO QUE LE DEJES HACER VIVA ESA CLASE DE AMISTADES YO TENGO DOS Y LAS CUIDO MUCHO SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

amiostad es cuando tiene a la par a una persona en la cual puedes confiar y una sper amistad es cuando teienes a alguien al cual le confis todos tus secretos y te ayuda en tus momentos de tristesa y te apoya en las desiciones q uno toma es la verdadera amistad por eso te estimo mucho kenya por q tu eres mi mejor amiga y jamas te defraudare gracias

• hace 1 década

Encontrar a un amigo, es tener un tesoro, pues te ayuda a ver y superar tus defectos, no hay secretos, no te juzga, se preocupa y ocupa por tu bien ser y bien estar, no permite que te sientas solo, en la debilidad te fortalece sin aprovecharse de ti, te detiene en la caída, intuye tus sentimientos, tus deseos, tus necesidades, tus dolores y procura remediarlos aún sin que tu te des cuenta.

De la amistad se han dicho muchas frases, sin embargo, pocas tan profundas como:

- "Los amigos son dos que se ayudan como se ayudan entre si las dos manos, aquellos cuyas cosas son comunes, lo que hace de dos, simplemente uno”.

- "Amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas, una obra maestra a dúo” Aristóteles.

La amistad es la estrella que ilumina tu vida, es una conversación que siempre es demasiado corta, es comprensión, generosidad, cariño, comunicación, es ver al cielo cuando la soledad te abrace y saber que no estás solo, porque tu amigo está también mirando al mismo punto y acompañándote en oración

Saber SER amigo, es la única manera de TENER a un amigo, pues la amistad implica amor, servicio, sacrificio, sinceridad, rectitud de intención, auto-conocimiento, empatía. Solo el que sabe DAR es capaz, es susceptible, merecedor y por tanto VALORA tener un auténtico amigo, que daría la vida si fuera necesario por él.

Así el amigo es cireneo, báculo y fortaleza, al “cargar” al ser querido como Sam cargó a Frodo, con su cruz, con su vocación, para impulsarlo y ayudarlo. Esta es la única manera de ser auténtica y profundamente feliz, sirviendo y haciendo felices, aliviando a otros, en especial a los más próximos, amigos y familiares.

Busca tener el privilegio de SER y TENER por lo menos un amigo, al cual puedas decir con el corazón en la mano: te quiero, sabiendo que solo en la comunión y en el amor y en la correspondencia se puede ser feliz:

En tus fortalezas y en tus debilidades,

En tus éxitos y en tus fracasos,

En tus sonrisas y en tus lágrimas,

En tus euforias y en tus depresiones,

En tus aciertos y en tus errores,

En tu plenitud y en tu soledad,

En tus luchas y en tus descansos,

En tus virtudes y en tus defectos.

En nuestras anécdotas comunes,

En nuestras conversaciones sin fin,

En nuestras discusiones trascendentes,

En nuestros tropiezos que alertan,

En nuestras metas compartidas,

En nuestros ideales de largo plazo,

En nuestros proyectos que ilusionan,

En nuestra visión esperanzadora,

En nuestro abandono a Cristo,

En tus consejos que sanan el alma,

En todos y en cada uno estoy contigo,

Por todos y cada uno es que te quiero,

Porque Así, y solo Así puedo y debo quererte.

Así como el cielo es infinito,

Así como el mar es de inmenso,

Así como la luna es profunda,

Así como la estrella es brillante,

Así como la luz en las tinieblas,

Así como el amor de una madre,

Así como la protección de un hermano,

Así como la esperanza del que ama,

Así como la fe que en Dios tienes,

Así como la sonrisa de un niño,

Así como el pañuelo que enjuga tus lágrimas,

Así como el abrazo de un bebé,

Así como la eternidad divina,

Así como la pureza de María,

Así como la entrega de Jesús,

Así como el dolor de la muerte,

Así como la paz que está en el cielo.

Así justo así es como yo te quiero,

Así y de una manera más inexplicable,

Así y de una forma más trascendente.

Así…

Así de inconmensurable,

Así de eterno,

Así de fiel,

Así…

Así tesoro de amistad,

Así te quiero.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

oye....... te podrias explicar mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias

• hace 1 década

es serle fiel a otra amiga o amigo, si esta persona confia mucho en vos y te cuenta todos sus problemas debes guardarlos solo para vos y no decirselo a terceros, segundo estar siempre dispuesto a ayudar a tus amigo sin esperar recompensa alguna, no ser hipocrita con el o con ella, y jamas meterse en sus noviasgos, o opinar mal sobre sus novias o novios, porque tienes que dejarlo que el mismo tome sus deciciones, y respetarlas, saber escuchar a esta otra persona y aconsejarla un poco esperando que nuestros consejo le sirva para algo construcctivo.

• hace 1 década

Hola tu pregunta es.........nada,no se entiende,que desas de la amistad? chau

• Anónimo
    hace 1 década

Una amistad es cuando tienes un chico que te gusta y no sabes como hacer, entonces lo tomas como amigo y poco a poco lo vas haciendo poner cachondo y al final te lo tiras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.