aru preguntado en Computadoras e internetInternet · hace 1 década

que es un plugin?

mi computadora siempre me pide que descargue plugin, para poder ver las imagenes de diferentes webs, cuando lo hago, me dice que no puede descargarlo por Java...,pero mi computadora tiene java, o al menos éso dice en los archivos de programa. Es un Window XP, al que tuve que instalarle un Office 2000, porque trae Worldperfect 12 (Quatro Pro, y todo éso), y es enredoso por decirlo así, yo en el que le instalé hago maravillas, incluso a juicio de los MUY entendidos, pero temo que éso de alguna forma me esté causando estos otros inconvenientes...¿Será tan así?, ¿Qué hago?. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

'Un plugin (o plug-in) es un programa de ordenador que interactúa con otro programa para aportarle una función o utilidad específica, generalmente muy específica. Este programa adicional es ejecutado por la aplicación principal. Los plugins típicos tienen la función de reproducir determinados formatos de gráficos, reproducir datos multimedia, codificar/decodificar emails, filtrar imágenes de programas gráficos...

En la actualidad están muy extendidos, pero el primer plugin se diseñó en 1987 para el programa HyperCard de Macintosh.

Se utilizan como una forma de expandir programas de forma modular, de manera que se puedan añadir nuevas funcionalidades sin afectar a las ya existentes ni complicar el desarrollo del programa principal.

Algunos programas que usan plugins son:

* Adobe Photoshop

* 3ds Max

* GIMP

* Winamp

* XMMS

* FINALE

* Firefox

* Eclipse

* Notepad++

[editar]

Plugins para navegadores

Los plugins para navegadores web más importantes, por orden de popularidad:

1. Macromedia Flash Player con un 98.3% de ordenadores instalados.

2. Máquina virtual de Java con un 87.6%

3. Adobe Acrobat Reader con un 87.1%

4. Apple QuickTime Player con un 62.1%

5. Realone Player con un 60.8%

6. Macromedia Shockwave con un 54.1%

7. ViewPoint Media Player con un 50.9%

8. SVG con un 13.5%

• hace 1 década

mira un plugin es un conjunto de archivos que contienen instrucciones para mejorar un programa o una aplicacion. pero si no puedes corrrer paginas o programas mejor ve a un tecnico explicale el problema para que te reinstale el sistema con todos los drivers y pluigns necesarios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.