Inquisidor preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Fanatismo religioso?

Qué piensan de esto...

Una anciana de Chigago, EE.UU., asegura que la imagen de la Virgen María apareció en el estómago de una tortuga que su familia tiene como mascota.

Todo sucedió cuando Shirley McVane, de 81 años, vio el rostro de la Virgen en el vientre de la mascota de su nieto. Su hija Dolly declaró: "la primera vez que la vi, creí que se estaba volviendo loca", pero luego miré detenidamente y dije "No lo puedo creer. Es imposible negarlo".

Mientras tanto, Dianne Dunagan, vocera de la Arquidiócesis de Chicago declaró que "si algo como esto provoca que la gente piense en Dios y en rezarle, entonces es algo bueno".

¿?

6 respuestas

Calificación
  • AlYo
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

algo como esto que relatas, no podria ser considerado como fanatismo; mas bien es una creencia, aunque es ironico, como algo tan simple y comun puede hacer que una persona se vuelva a Dios, aunque no lo vean a El; aunque se imaginen que es la imagen de la Virgen.

A lo largo de la historia humana, la gente siempre a estado necesitada de algun acontecimiento espiritual, para seguir creyendo; por otro lado el fanatismo se muestra mas en las personas, que se rapan porque hicieron una promesa a Dios, se flagelan porque se consideran indignos de ser hijos de Dios; y tantos acontecimiento aberrantes e inverosimiles que se cometen en el nombre de Dios; eso si es fanatismo.

Es como el caso de los superheroes de accion; como atraen y entretienen a la gente; porque?, porque se sienten necesitados de contar con un superheroe; asi sucede en estos casos; hay quien dice que tal o cual imagen, lloro, o derrama sangre, etc., todo es motivado por la necesidad que existe de tener "algo" en que creer.

Gracias.

• hace 1 década

no creeo...

y respecto a mi edad tengo 16 años jaja y grasias por lo de inteligente

• hace 1 década

Pienso que el fanatismo religioso es muy peligroso, empizan por querer ver signos o señales donde no existen... Con un poco de imaginación en las nubes ves lo que quieras, lo mismo en cualquier mancha de humedad... Si realmente quisieran adorar a su dios o santo o lo que fuera creo que el mejor lugar para hacerlo es en el corazon y mente de cada quien...

• hace 1 década

la gente se agarra de cualquier cosa para tener una esperanza y creo que no esta mal si hace feliz a alguien adelante... ami en lo particular la religion me merese mis respeto me podria catalogar catolico per no spoy apegado a ella y bueno cada quien ve el mundo de su modo y cada quien tendra el cielo a su modo ami muy humilde punto de vista

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Fanatismo religioso...

Mucho tiempo libre...

y sobre todo mucha imaginación...

¿la figura de "la virgen" en una tortuga?

jajajjja

• hace 1 década

Es posible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.