¿Por qué me duelen las uñas una vez que me saco un esmalte de muchos días?

Cada vez que me saco el esmalte, si dejo pasar unas horas, empiezan a dolerme las uñas. Es raro y no entiendo por qué. Alguien sabe...

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

probablemente es que cuando te lo aplicas el esmalte tiende a contraerse y la uña junto con el , al removerlo la uña vuelve a su forma original y de ahi viene el dolor debido al esfuerzo que estuvo sometida la uña el tiempo que la tuviste con el esmalte aplicado.

• Anónimo
    hace 1 década

El abuso de esmalte (sobretodo el esmalte a secado ràpido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raiz de la uña. y si a esto le agregas muchos días con esmalte pues no las dejas respirar dbes de tener cuidado y dejarlas por un tiempo en su estado natural no con esmalte a si las dejaras descansar o.k

• Anónimo
    hace 1 década

sera que se te debilitan las uñas... si son colores obscuros puede que sea por eso...

• hace 1 década

lo que te recomiendo es que uses colores claros en tus uñas, ya que el color obscuro no deja que le entre luz a tus uñas y por eso te duele, tambien es por los quimicos con los que estan hechos los esmaltes algun dia tendras oportunidad de tocar con un dedo un quimico que se llama alcohol propargilico y estan fuerte que sientes que te quema hasta los huesos. bueno ya me sali del tema pero procura solo darte una capa cuando sean colores obscuros.

tambien hay quita esmaltes para uñas fragiles usalo.

salu2.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hall s
    Lv 5
    hace 1 década

Trata de sacarte el esmalte sin martillo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.