¿Cómo hace una mesa de billar automática para distinguir la bola blanca de las demás?

En una mesa automática de billar, cuando las bolas entran a las buchacas ya no vuelven a salir hasta el siguiente partido, mientras que la bola blanca siempre sale nuevamente cada vez que cae dentro de una buchaca. ¿Cómo funciona?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es sencillo!

La bola blanca, es levemente mas grande que las demas!

Cuando una bola que entra en cualquier lado,

todas van a un punto por canaletas, en un punto, hay una pequeña "varilla" que esta a una determinada altura, por la cual, una bola cualquiera pasa por debajo, en cambio la blanca se "traba" (como si fuese un puente bajo, y es desviada.

Entonces todas las demas siguen de largo al lugar, donde ves que caen, y la blanca es desviada a la otra salida para poder agarrarla y seguir jugando!.

Fuente(s): En el club de mi barrio habia uno, y una vez ke se trababa lo abrieron y le hicimos la misma pregunta al hombre que lo arreglaba y nos mostro como funcionaba
  • hace 1 década

No es automática, solo fíjate que la bola blanca es de tamaño mayorque las otras, y no pasa por un orificio dentro de la mesa que las otras si pasan por ser mas pequeñas

La diferencia de tamaño es mínima pero es así, fíjate la próxima vez que tengas las bolas de billar contigo.

Yo también tenía esa duda hasta que en una casa de juegos donde venden todo ese tipo de mesas pregunté y evacuaron mi duda.

Saluditos !!!

• hace 1 década

La bola blanca es mas grande que las demas.

Mediante un agujero, las bolas de color y la negra caben por ese agujero.

La blanca no entra, por ende sigue su camino y vuelve a la salida para que sigas jugando.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Se utiliza un sensor de color.

Existen sensores de color que se calibran con el color que quieres identificar, a ese color le das una tolerancia de tal forma que si presentas un color diferente puede discriminar del color que le indicaste al sensor, entonces el equipo hará lo que tu le programes en su computadora o PLC.

Realmente yo no se si lo que diga Martín sea correcto ya que no he medido las bolas, pero yo creo que son iguales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.