¿Se puede potabilizar el agua de forma casera?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Digamos que uno se encuentre cerca de un río o que tenga acceso a un poso, pero el agua no sea 100% bebible. ¿Hay alguna forma "simple" de purificarla?
Mejor respuesta
no, ya que eso es un proceso muy caro puedes herbir el agua pero no la que es de mar
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ஐ Cletita ஐ respondida hace 8 años
    Lo puedes hacer hirvièndola, pero muchas bacterias son resistentes a el calor. Lo puedes hacer agregàndole unas gotitas del desinfectante que utiliza tu mamà para las verduras, (esta hecho a base de plata coloidal) o tambièn prueba con 1 cucharadita (de las del cafè) de hipoclorito de sodio (cloro, blanqueador) por cada 20 litros de agua. Te sabrà un poco a agua de alberca, pero es bastante efectiva.
    • 1
    • Comentario
  • Alejandro C respondida hace 8 años
    un método fácil dependiendo de la contaminación que cuente esa fuente cercana a la que te refieres es agregar 10 gotas de cloro revajado en 10 litros de agua, otra fácil si estás en zonas de mucho calor es colocar agua en un recipiente tapado y cerrado y dejar que el calor del sol evapore el agua la que se conduce por manguera a otro recipiente más fresco y por condensación volver al estado líquido en estado más potable

    Fuente(s):

    lectura
    • Calificar
    • Comentario
  • LILO S respondida hace 8 años
    No sé, pero si te enteras me avisas.
    • Calificar
    • Comentario
  • Laralala respondida hace 8 años
    nono, pero te podes comprar un purificador de agua que son realmente baratos se adhieren a la canilla y muy útiles!
    • Calificar
    • Comentario
  • José M. respondida hace 8 años
    depende que tan contaminada este y de que forma se ha contaminado.
    • Calificar
    • Comentario
  • buitre respondida hace 8 años
    Purificala si tienes suficiente sol por método de destilación y condensación por goteo, es facil a una cubeta plástica de color obscuro le haces un agujero de media pulgada a unos 5 cms de la base y le atraviezas un tubo de pvc hidráulico de media , sellas entre el hoyo y la tubería con silicón por ambos lados, dejando en el interior el largo de la tubeía que llegue al centro de la cubeta, pegale un codo de 90 grados y sube el tubo hasta unos 10 cms de la parte alta de la cubeta, ahí le vas a colocar un embudo. Ponle unos 10 litros de agua y ponla en el sol cubriendo tu cubeta con un plástico transparente, amarralo al rededor de la cubeta pero no muy tenso, déjalo un poco colgado hacia adentro de la cubeta. Ponle una canica arriba del plástico y esta por el peso y lo flojo del plástico se va a ir a quedar arriba del embudo. El agua se va a evaporar y la va a atrapar el plástico de la superficie, ahí se va a condensar y las gotitas se van a derramar por el plástico hacia el embudo, de ahí se va por el tubo que sale de la cubeta y lo que captes de ahí es agua destilada, libre de sales. Ahora después de eso solo ponla en una jarra de plástico con tres moneditas de plata pura. Tienes ahí agua potabilizada de muy buena calidad, no importa de donde saques el agua, esta puede ser también agua de mar. Con buen sol puedes obtener hasta dos litros por cubeta. Esto es en muy pequeño pero puedes hacerlo de concreto en grande para obtener muchísima agua purificada. En Puerto Rico había o hay todavía una planta solar que da muchísimos litros de agua pura y el principio es el mismo: evaporación y condensación. Hay mil métodos pero depende del a cantidad de litros que quieras y la velocidad de los tratamientos son los costos. Yo tomaba a gua de mar tratada a base de ósmosis inversa y luego purificada con ozono y carbón activado. Era un barco en la ZONa de Campeche
    • Calificar
    • Comentario
  • hans zimmer respondida hace 8 años
    no se puede, porque traen metales como mercurio o plomo y eso necesita un filtro industrial y un proceso con carbones , no es nada simple
    • Calificar
    • Comentario
  • Bohemio respondida hace 8 años
    lo que menciona Pasa-sol es correcto. Las fases de potabilizacion son el filtrado o decantacion para eliminar purezas inorganicas, y l purificacion bacteriologica, que se logra con alta temperatura o hipoclorito de sodio. Salvo emergencia, no usar destilacion, porque el agua destilada es ligeramente acida, y puede provocarte lesiones estomacales, a menos que le bajes la acidez con sales

    Fuente(s):

    me
    • Calificar
    • Comentario
  • Ben respondida hace 8 años
    Puedes poner en un envase carbón vegetal del que usas para prender un asador y arena del lecho del río. y ese ya es un filtro. Así ya es suficientemente potable, todavía podrías hervirla después si quieres.
    • Calificar
    • Comentario
  • lidia respondida hace 8 años
    hierve el agua , asi la purificas.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • omnirrespondiente™ respondida hace 8 años
    kreo ke destilandola,por lo menos kon el agua de rio funciona pero no se si funciona kon la de mar
    • Calificar
    • Comentario
  • gabriel_dela90 respondida hace 8 años
    echandole una gota de lavandina por litro e hirbiendola pero no es muy seguro
    • Calificar
    • Comentario
  • just call me "Master" respondida hace 8 años
    primero junta el agua: segundo paso, has un cono de plastico,
    ponlo al sol, y recoje la condensacion, y ahi tienes agua potable, es un metodo de sobrevivencia en alta mar
    • Calificar
    • Comentario
  • frasacv respondida hace 8 años
    Un método es hervir la para consumo propio o unas piedras de filtración.
    Pero para venta ay unas maquinas que cuestan como 60,000 pesos Mex realmente no se para que la quieres
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear