!CUBANITO! preguntado en DeportesBéisbol · hace 1 década

Hablando de beisbol. Sabes que...?

En un juego de beisbol ,batean un flay al jardin central...En tercera hay un corredor y descaradamente sale para el home sin que el jardinero haya hecho contacto con la pelota...

El receptor ---del equipo al campo--- va con la pelota al BANCO del equipo rival,y toca al corredor que anoto...

El arbitro reconoce que el corredor salio adelantado,pero lo declara:QUIETO,y que vale la carrera,amparandose en el reglamento oficial.

Por Que?

Actualización:

Raye,naci en Cuba,me se el reglamento desde niño. Luego te dire.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    a ver si puedo explicarla, el reglamento dice que la unica forma de hacer una apelacion en las almohadilla, es avizandole al ampayer de la apelacion, despues el picher entra de lado a la loma y saca el pie de la goma para poder tirar a la base donde se hace la apelacion, en este caso el cacher abandona el terreno de juego (el banco es considerado fuera de juego o bola muerta) el cual es considerado bola muerta y al salir a tocar al corredor ya esta aplicando la ley de apelacion (ilegalmente)y la regla dice que no se puede apelar la misma jugada dos veces.por lo tanto el corredor es considerado safe.

  • hace 1 década

    porque va a riesgo del corredor

  • hace 1 década

    lo que pasa es que el catcher no tenia que ir al banco si no pisar o tocar la tercera almohadilla,que es lo correcto.

  • hace 1 década

    Que raro, nunca habia escuchado algo asi. Tengo entendido que el jardinero primero tiene que tocar la pelota para que el corredor de tercera base corra para el plato. Me gustaria saber de donde sacaste ese importante dato.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.