¿Como se interpreta el refran "si naciste para martillo del cielo te caen los clavos"?

9 respuestas

Calificación
  • SolEd
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Naciste con una misión en la vida, y ella se encarga de conducirte por el camino que lleva a realizala.

"Todo el universo conspira para que aquel que luche por sus sueños y crea en ellos pueda alcanzarlos"

• hace 1 década

facil, que si eres bueno en algo, las oprtunidades te saldran solas

• hace 1 década

Veo q escuchastes a Ruben Blades...no? Es simple, si uno nace para algo, tiene q dedicarse a eso porque no sirviria para otra cosa.. por ejemplo... el q nace para **** (silvato) nunca llega a trompeta... es como q te dijeran... para lo unico q servis es para esto asi q a esto tenes q dedicarte.... es mi punto de vista eh!! Un saluditoooo!!

• hace 1 década

Un refrán pesimista que te hace pensar que el esfuerzo no vale contra el destino, no me gusta y no te lo recomiendo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • MARTE
    Lv 7
    hace 1 década

ES IDENTICO Y TIENE EL MISMO SENTIDO DEL QUE DICE:

"EL QUE NACIO PARA TAMAL, DEL CIELO LE CAEN LAS HOJAS"

Es peyorativo, generalmente se usa cuando alguien comete alguna tonteria. Con el refran se quiere significar que habiendo nacido tonto, comete tonterias como cidas del cielo

• hace 1 década

Martillo y clavo, el uno justifica al otro.

Pienso que el refrán es para los que tienen suerte o que las cosas le salen bien.

Fuente(s): Deduccion
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo lo conozco como: "El que nace para tamal....del cielo le caen las hojas" (Mèxico)

Y si, como dicen los anteriores....significa que el destino te aportarà los medios para....etc. etc.

• hace 1 década

para mi significa q si naciste para algo se te van a presentar oportunidades para q te des cuenta de ello, aunq personalmente creo q cada uno forja su propio destino

• Anónimo
    hace 1 década

que cuando a uno nace para que todos se aprobechen de ti por donde sea se aparareceran las mas vivo y aprovechados,, asi que suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.