Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporal · hace 1 década

Por qué a los hombres les gusta tener bigote? y para qué les sirve?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Naturalmente, la piel del hombre en esa zona (y en la zona de la barbilla) está más protegida que la de la mujer, por la existencia de los folículos pilosos, eso dicen los dermatólogos, aunque no creo que esta "función protectora", haya sido la razón por la cual algunos hombres usan bigote. Durante mucho tiempo se lo relacionó con sabiduría y virilidad, incluso en el siglo 19 los soldados ingleses tenían la obligación de dejarse el bigote... cuanto más tupido, mayor era el rango (no sé si será cierto, fijate mi fuente...).. Ahora creo que a algunos les viene bien. Lo aprovechan para taparse un poco el labio cuando lo tienen feo o demasiado finito: otros que tienen la cara muy lavada o sin demasiada expresividad, creen que el bigote los ayudará a endurecer sus rasgos... Es una manera de arreglarse que tienen ., así como las mujeres se dibujan las facciones con el maquillaje. A mí, los bigotes muy tupidos no me gustan, pero considero que a ciertos hombres el bigote o la "sombra de barba", les queda bien... A otros no. Son gustos..

Fuente(s): Fuente, Journal of cosmetic dermatology, y lo de la historia de los ingleses lo ví en Wilkipedia en Inglés.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hay de gustos a gustos, y en gustos se rompen géneros, a algunos nos va bien y a otros no les queda, es como a ustedes las mujeres que se depilan las cejas hasta un grado o termino lucen hermosas, pero, para mi gusto cuando es total depilación y utilizan solo cejas tatuadas, no me agradan.

El bigote y la barba en el hombre, es como el maquillaje en la mujer, como se ve sin lápiz labial o sin rubor. o sombras.

Realza la imagen o la demerita en lo varonil o en la edad, hay hombres que se rasuran bigote y barba, unos parecen niños, otros curas y lo peor ancianos.

• hace 1 década

pues a mi no me gustan los hombres bigotones, y no les sirve de nada

• hace 1 década

¿¿¿Qué???, tengo que afeitarme todos los días por culpa del pu%% bigote (y barba) y vos me venis a decir que me gusta el bigote!!!. Además recorda que no se puede generalizar, pero a muchas gente le gusta dado que el vello es sinónimo de vitalidad sexual (en varios paises asiáticos las mujeres se agregan pelitos en la zona de los organos sexuales dado que eso es sinónimo de fertilidad, (aunque otras se lo sacan por lo mismo)) y fuerza (el mito de Sansón.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A LAS MUJERES LES GUSTA PORKE LES RASPA EN DONDE LES TIENE KE RASPAR A LA HORA INDICADA,JEJEJE

• hace 1 década

se quieren esconder detrás de ellos, debe ser falta de personalidad

• hace 1 década

por simple gusto, no sirve para nada

• cuando estaba puberto si me moria por tenerlo peor despues me di cuenta que requeria de mucho mantenimiento ademas de ser muy enfadoso despues de comer... si bien sirve para dar una imagen que quizas quede bien que traigas bigote por tu forma de cara o por ocultar algo, no veo otro uso que le pueda dar....

Fuente(s): es solo mi opinion
  • Anónimo
    hace 1 década

A mí no me gusta. Sirve (o servía) para proteger del medio ambiente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.