lalabel preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Como puedo hacer un Pie de queso?

Que no tenga que llevar lechera (leche condensada) ya que no puedo comer esa, se que puedo hacerlo con queso crema (filadelfia) y leche del clavel, pero no se que mas tengo que ponerle ni como hacerlo, ayuda please?

Actualización:

No lo puedo comprar hecho porque lo voy a endulzal con splenda ya que no puedo comer azucar. gracias!!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ingredientes:

1/2 taza (1 barra) de mantequilla

1 1/2 tazas de galletas María molidas (aproximadamente 30 galletas) o de wafers de vainilla (aproximadamente 45 galletas)

1 sobre (de 7 gramos) de gelatina sin sabor

1/3 taza de jugo de limón fresco (aproximadamente 2 limones)

1 paquete (8 oz.) de queso crema, suavizado y cortado en cubitos

1 lata (15 1/4 oz.) de duraznos (melocotones) rebanados y escurridos

1 cerezas al marrasquino escurridas

1 paquete (3 oz.) de gelatina con sabor a piña

Instrucciones:

CALIENTA el horno a 350º F.

DERRITE la mantequilla en una olla pequeña. Agrega las galletas molidas hasta que se mezclen bien. Presiona las migas de galletas contra el fondo de un molde de hornear con aro de resorte para pastel de 9 pulgadas. Hornéalo durante 10 minutos.

DISUELVE en un tazón pequeño la gelatina sin sabor en el jugo de limón. Coloca en la licuadora , el queso crema y la gelatina disuelta. Licúa la mezcla hasta que se suavice. Vierte la mezcla en el molde, sobre la corteza. Refrigérala durante una hora.

DECORA el pie con los duraznos (melocotones) y las cerezas. Prepara la gelatina de piña como se indica en el paquete. Para evitar que la fruta flote, vierte un poco de gelatina (aproximadamente 1/4 de pulgada) sobre la fruta que acomodaste. Refrigérala hasta que se asiente ligeramente (no dejes que se endurezca). Vierte la gelatina restante sobre la fruta. Refrigérala durante varias horas o hasta que se cuaje.

PARA SERVIR: Sumerge un cuchillo en agua caliente y pásalo por el borde del molde para desprender el pie del molde. Separa el borde del molde.

• hace 1 década

ingredientes para el fondo 2 paquetes de galletas marias margarina licua las galletas cuelalas y mezclalas con la margarina y aparte licua dos huevos leche clavel el jugo de dos limones y requeson endulzalo al gusto vacialo al molde previamente forrado con las galletas hornealo durante 30 minutos a 180 grados

Fuente(s): yo lo invente
  • hace 1 década

Si no puedes comer con leche condensada te aconsejo comprar un pie ya echo.

• Roe
    Lv 7
    hace 1 década

Pie de queso

Ingredientes :

2 queso crema

jugo y ralladura de un limón

1 cucharadita de vainilla

1/2 litro de crema de leche

3 huevos

1 cucharada de harina de trigo

5 cucharadas de azúcar negra

Receta :

1- Forrar un molde para pie con masa o con galletas trituradas con margarina.

2- En una licuadora integre todos los ingredientes y verifique el azúcar.

3- Precalienta el horno y coloca el molde en baño maría hasta que se dore la superficie.

Consejos :

usar azúcar morena o ralladura de canela, le da un sabor diferente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

PIE DE QUESO

Ingredientes:

2 Queso Philadelphia grande

1 cucharada de vainilla

1/2 taza de harina

la raspadura y el jugo de un limón

1 paquete de galletas marías

1 barra de mantequilla (250 gr.)

1 taza de leche entera

1 taza de azúcar refinada

4 huevos

1 cucharadita de polvo para hornear

Procedimiento:

Para hacer la costra se muelen las galletas Marías hasta hacerlas polvo, se derrite la mitad de la mantequilla y se va agregando poco a poco a las galletas hasta que se forme una pasta manejable, en el entendido de que se debe derretir más mantequilla si es que hace falta. Cubrir con la pasta el fondo y laterales del molde o refractario que deberá tener capacidad para 1.5 litros aproximadamente.

En la batidora colocar la leche, el azúcar, el queso philadelphia, los huevos, la vainilla y el polvo para hornear, batir hasta que se incorpore bien, agrgar la raspadura del limón y el jugo y vaciar la mezcla al molde.

Precalentar el horno a 160 grados y hornear con la rejilla del horno a la mitad a 180 grados por 40 minutos o hasta que la punta de un cuchillo salga limpia (no es necesario cubrir el pie con aluminio). Dejar enfriar dentro del horno de preferencia.

Puede comerse caliente o frío.

• hace 1 década

En primer lugar, sacate los zapatos y las medias. Ponete vaselina en todo el pié, metelo en una palangana y llenala de yeso del que usan los dentistas. Fraguado el yeso, sacá como puedas el pié y en el hueco que te queda los llenas de queso fundido caliente y cuando se enfríe, rompes el yeso y tienes un pie de queso.

OK?

Fuente(s): Mi humor personal de Córdoba La Docta
  • Anónimo
    hace 1 década

Es fácil, para un verdadero Pie de queso, debes dejar de lavarte los pies por un buen tiempo, aproximadamente un mes.

Con esto lograrás la fermentación necesaria para que tus pie se vuelva de queso y roquefort si te gustan los aromas fuertes.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.