ag_rioloco preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

que divide a la prehistoria de la historia?

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo creo que no existe la prehistoria, sino que existe la historia antigua....porque veamos el concepto de pre-historia... quiere decir antes de la historia... para mi desde el momento en que empezamos a hablar de historia, es decir desde el momento en que el hombre comenzó sin saberlo a hacer historia... ya no existe una historia antes de esto... sólo una historia más antigua...generalmente se le llama prehistoria a todo auquello relacionado con la evolución del hombre desde la aparición de éste en la tierra hasta la llegada al homo sapiens sapiens... osea nosotros... esto no es ya historia?por eso no creo que haya una prehistoria, pero viéndolo asi desde ese concepto, es la cultura en si, incluyéndo la escritura, la que hizo que nos convirtieramos en seres con una historia más importante y empezaramos con base a hacer la nueva historia...

saludos

Paloma

• hace 1 década

f Según los libros es la escritura pero según Yo es el fuego no hay nada mejor que un buen bife a punto.

• Salle
    Lv 4
    hace 1 década

La invencion de la escritura por los sumerios en babilonia.

• hace 1 década

La Historia es la ciencia que estudia los hechos protagonizados por el ser humano en el pasado. Se divide en dos grandes ramas:

La Prehistoria, que estudia los hechos anteriores a la invención de la escritura.

La Historia propiamente dicha, que estudia los hechos posteriores a la escritura.

Fuente(s): internet explorer
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

LA ESCRITURA..........................

• Anónimo
    hace 1 década

la ivencion de la escritura es el inicio de la historia , pues con esos datos hallados de hace tanto tiempo se basan los arqueologos para estudiar las civilizaciones que dieron origen a lo que somos ahora .

• hace 1 década

La aparición de la escritura.

• hace 1 década

Hasta donde se, la invención de la escritura. Por eso, en fechas simultaneas se puede hablar de historia en un lugar del mundo y prehistoria en otro, ya que la escritura surgió en tiempos diferentes en cada lugar.

• Anónimo
    hace 1 década

La caida del imperio Turco o tomano

• hace 1 década

la invencion de la escritura, las primeras ciudades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.