mi pc se se prende pero mi minitor no visualiza nada me dijeron que es por la pila de la placa?

le puse una pila nueva le configure en el bios la hora y fecha y guarde los cambios cuando hise todo esto si se me prendio el monitor pero luego quize prenderle mas tarde y otra ves no me vizualiza nada a que se debe esto ya no se que hacer.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mi estimado amigo, la pila de las compus solo nos sirven para mantener activa la configuracion de fecha y hora en entre otros valores que tu puedes configurar en el setup de la maquina de manera que no deberia de afectar al video de la misma. En este caso yo considero de acuerdo a la experiencia que tengo reparando equipos que se puede tratar de un problema con tu memoria RAM o bien si el video biene integrado a la Mother Board o tarjeta madre, posiblemente ya tengas un daño fisico en la misma.

Por otra parte comentas que cuando cambiaste la pila, dio video y despues dejo de darlo de nuevo, bien yo te recomendaria que retires la pila a manera de resetear el CMOS de la maquina y que si tienes tarjetas adicionales tales como (modem, tarjeta de red, etc. ) las retires y hagas la prueba ya que en ocasiones si un dispositivo de estos tiene algun daño tambien ocasionan la perdida de video en el equipo.

Espero sea de utilidad mi respuesta, si requieres mas apoyo contactame.

Salu2 a To2.

Fuente(s): Yo mismo, llevo mas de 10 años reparando equipo de computo.
  • hace 1 década

Estos son los pasos de verificación:

1) Cable alimentación monitor.

2) SETUP. Verificar que diga PRIMARIO - SECUNDARIO. Poner en primario si es Video integrado con el mother. Si has agregado otra placa de video colocar Secundario. Pero en general el mother detecta automáticamente. (todo depende del mother).

3) El monitor puede encender pero podría estar mal. Verificar con otro PC si se puede.

En mi opinión tocaste algo en el SETUP. En ese caso buscá la opción OPTIMAL CONFIGURATION o CONFIGURACIÓN ÓPTIMA. Volverá solo al estado igual que cuando lo compraste.

Salu2, Carlos.

• hace 1 década

Intenta tambien lo siguiente:

En el bios cambia a Load default o lo que es lo mismo que baje los controladores de fabrica y puede ser que te funcione.

Load default se encuantra por lo general al ultimo, en la misma seccion the Save and Exit

• hace 1 década

No las pilas que traen las motherboards son casi eternas, mmm puede ser como dice el joven anterior que sea la tarjeta ram, pero eso tambien es muy rraro, tal ves se te descompuso la tarjeta de video que traen integradas las tarjetas madres(motherboards), cosiguete una tarjeta de video y ponsela, y tal ves con eso se te solucione el problema

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

a mi una vez me paso algo similar, prendi el cpu y el monito nada más no detectaba nada.... estaba a punto de enviarla checar, cuando se me ocurrio mover el cable de atras del monitor... y PUM... q Arranca! Suerte no?

• hace 1 década

puede ser que tu tarjeta de video este dañada eso me pasaba a mi y se la cambia y ya funciona o tambien puede ser el monitor

sea como sea vas a tener que soltar una lanita para arreglarlo

• hace 1 década

A mi me pasó algo parecido cuando se malogró la memoria ram...

No creo que sea por la pila, porque una vez tuve una pila muy vieja..y lo que fallaba eran cosas..como por ejemplo la hora.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.