Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

como se instala el linux?

que requistos tiene que tenr una pc para instalar el linux

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estoy deacuerdo aquellas personas que no saben ocupar linux dicen que es malo.

Sin embargo linux es uno de los mejores sistemas operativos tanto para estaciones de trabajo como servidores.

LA forma de instalarlo es muy simple es muy similar a instalar un windows pones el disco y hacers que tu pc inicie desde el cd rom y despues solo es cosa de seguir el asistente.

Es importante destacar que definitivamente si es dificil de configurar ya que la mayoria de las configuraciones se hacen en modo texto (linea de comandos similar a la de MS-DOS) pero realmente vale la pena ya que obtinenes uno de los mejores sistemas operativos que hay... Si eres nuevo en esto te recomiendo la distribucion de suse o de mandraque ya que es de las mas amigables.

Si gustas te puedes poner en contacto conmigo y te puedo ayudar con tu configuracion e intalcion de tu sistema operativo . SAludos.....!!!

• hace 1 década

La gente que no conoce Linux no saben lo que dicen}

es 1000000% mejor

no hay virus, no hay spyware, malware, troyanos

Tienes una pc limpia, todos los programas son gratis, aunque sean muy complejos, es algo dificil, pero vale la pena, te quita muchos dolores de cabeza

Ojala te comunikes conmigo, y te voy diciendo como esta esto, de antemano te felicito, por elejir el mejor SO

• hace 1 década

creo que se instala como windows

mete el cd y reinicia desde el cd-rom

que requisitos. pues los mismo que pd windows

nota: linux no es malo pero vas a tener que bajar un bojote de parches, drivers, actualizaciones etc etc (un lio) y si es que los encuentras

• hace 1 década

Saludos!!

No del todo es malo, la verdad es q en ocaciones el HW de tu Pc no jala pero eso depende mucho de la distribucion q instales.

Por ejemplo: Instale el Mandrake y no tuve problemas, cuando instale el Fedora tuve problemas con el Monitor (despues lo arregle buscando el archivo del dirver),con ReadHeat ninguna, y ahora con Ubuntu no me sirve el Modem, todos fueron instaladas en una misma PC y por separado.

PERO q necesitas para instalarlo.....

Particionar tu DD, hacer una particion secundaria para Linux.

Una vez q ya la tengas tendras q hacer una particion de Tipo Ext3 y SWAP claro una vez q estes dentro del S.O (Linux) o en su caso con algun programa como Partition Magic.

Cuando metes el disco de Linux en sus diferentes distribuciones este hace lo mismo q winbugs t pedira q formatees el DD ahi es donde entra la parte de hacer la particion secundaria y hacer el formateo en las partes q menciono anteriormente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sólo metes el CD, reinicias de manera tal que entre directamente al CD y entonces sigues las intrucciones.

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Linux no srve es muy complicado y malo ademas de incompatible te digo por que yo lo tuve y no sirve para nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.