como puedo construir un generador de corriente usando aspas de viento?

en el lugar donde vivo siempre hay una brisa continua, por lo que he visto en algunos lugares que hay "molinos de viento" para generar corriente

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno empezare con las partes que consta un aerogenerador , las aspas, el alternador, regulador, almacenamiento, timon y torre .

Las aspas puede ser desde una lamina sin aerodinamismo hasta una aspa de madera o fibra de vidrio con aerodinamica, el alternador puedes ocupar el de un auto o un motor con este tendras corriente alterna pero no sera constante es decir va a ir variando de acuerdo a la velocidad del viento por eso se necesita un regulador igual de auto, entonces si podras ya hacer uso de tu energia producida, sin embargo cuando no la uses se necesitaran baterias para almacenar esa energia ha y se me olvidaba el alternador tiene que girar minimo a 1000 vueltas para que veas resultados por lo que necesitas es varias poleas para incrementar las vueltas, es decir si las aspas dan una vuelta en la ultima polea tendra quedar 15, 20 o 30 mas no porque, ya se necesitara mucha fuerza del viento para hacer girar a las aspas y no se movera con una ligera brisa y tendras que ahora ponerle muchas aspas a tu molino 10 a 20 mientras que si son pocas vueltas puedes ponerle solo tres aspas, el timon es la cola y sera la que orienta a las aspas frente al viento, la torre basta con que tenga una altura donde ni una casa, barda o arbol le estorbe. trata de imaginarte lo que te digo, la torre si la harias puede ser un tubo( 5 cm) o una armazon de una trave de 15 cm por cada lado.

siempre y cuando el diametro de las aspas sea no mayor a 2.5 m con un peso de 40 kg. por todo ( cola alternador y aspas) las aspas si es que vas a construir te recomiendo de 1 metro minimo y si usas poleas las de una lavadora son buenas todo esto puedes encontrarlo de material de desperdicio solo tendras que adaptar todo.

Espero te sirva mi experiencia.

Fuente(s): Estudiante de energias alternativas
  • hace 1 década

Yo tengo una idea similar, aunque sólo es un proyecto en mi cabeza, pienso encararlo desde la electricidad automotriz, con la diferencia que el dínamo del auto lo usaría con las aspas de un molino de vientos. Después me tendré que adaptar al voltaje.

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy sencillo, copia el sistema de los autos antiguos, USAN UN ABANICO, UN GENERADOR DE CORRIENTE DE 12 VOLTIOS Y UNA BATERIA DE 12 VOLTIOS.

Pon el abanico en la parte alta de un poste, con su rotor generador de corriente, baja dos cables, uno positivo y uno negativo, conectalos a una batería para almacenar la corriente, después conectas un convertidor de corriente de 12 voltios a 110 - 115 y haces la conección a tu hogar, este sistema te sirve para iluminar un área con cuatro o seis focos de 40 vatios, o en caso que no consigas el convertidor de corriente puedes hacer la misma operación con focos de 12 voltios, como los que usas los autos. S U E R T E .

• hace 1 década

No olvides donde almacenar la corriente .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

un generador es un motor

pon las aspas de viento al eje del motor eléctrico y en cuanto empiecen a girar, te generara corriente directa.

así de fácil,

ahora que si deseas una corriente con un uso especifico, deberás hacer los cálculos para ver cuanto aire necesitas, el tamaño de tus aspas, el tipo de motor / generador, un alternador, circuitería, etc etc etc..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.