Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

Deberan proteger a los animales que estan en peligros de extincion?y porque?

6 respuestas

Calificación
  • Ces
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

por supuestos que sí, ya que todos los seres vivos, pero TODOS cumplen una función dentro de los ecosistemas, si una especie se extingue ocasiona daños en todo el hábitat, eso ya se está viendo, imagina si los coyotes se extinguieran ya no habria quien comiera a los ratones, si los ratones fueran demasiados, acabarían con los cultivos, y si se acaban los cultivos los humanos ya no tendríamos alimentos

¿aún dudas si se deben proteger?

• hace 1 década

no solo a los que estan en peligro de extincion si no a todos

porque tienen el mismo derecho que tu y yo a vivir solo por eso a parte de que a base de los estudios de algunos de echos pueden ser beneficos para el medio ambiente

• Anónimo
    hace 1 década

Si porque nosotros mismos somos los causantes de eso, ellos no pueden hacer mucho para preservarse por si solos y es la unica manera de mantener la biodiversidad en un equilibrio. Pero solo te menciono que la extincion es un proceso muy comun en la naturaleza diariamente especies se extinguen sin que ni siquiera hayan sido descritas por el hombre, pero cuando nosotros somos los cuasantes por caza excesiva, deforestacion, contaminacion etc. entonces si es nuestra obligacion enmendar de alguna manera nuestras malas desiciones!

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que debemos proteger el hábitat donde viven, como? no invadiendolos, ni sacarlo de su ambiente para tenerlo de mascotas, evitar la contaminación ambietal (bien difícil), ya que el calentamiento global afecta a todos.

Esas son las maneras de protegerlos, ya meter políticas o decretarlas me parecen que son hipocresias debido aque no funcionan.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si para conserbarlos y que al igual ke el hobre logre su evolucion para ke le sea util al planeta

• hace 1 década

CLARO QUE LOS DEBES DE PROTEGER ? Y COMO QUE PORQUE?....ES POR LO QUE MENCIONAS "ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION".....MIRA YO TENGO CRIADERO DE TORTUGAS DE TIERRA POR ESO ME LA PASO HACIENDO PREGUNTAS ACERCA DE ESTAS.....Y LA VERDAD TE TOPAS CON CADA GENTE....DE ESA QUE SOLO CONTESTA BA.BO.SA.DAS PARA GANARSE DOS PUNTOS....YO LAS TORTUGAS LAS HE RECOGIDO EN LAS CARRETERAS, EN EL MONTE Y DECIDI HACER CRIADERO Y PROTEJERLAS....ESTAS SE HAN ESTADO REPRODUCIENDO EN MI CASA.....Y TENEMOS CUIDADOS ESPECIALES CON SUS HUEVOS.....SALU 2.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.