Como hacer para que mi hijo de 3 años no se coma las uñas, como puedo manejarlo fisica y emocionalmente?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Morderse las uñas es una forma de demostrar tu inseguridad o tu angustia y no necesariamente se la tienes que provocar tu a tu Bebé, de pronto el entrar al colegio, el cambio de casa , escuela o compañeros puede provocar en nuestro hijos este tipo de reacciones lo que te puedo recomendar, es que estes pendiente de tu Bebé, para que no sienta que esta desprotegido y explicale el por que de los cambios, fisicamente es complicado pero puedes de una manera muy sutil alejar su mano cada vez que se la hacerque a la boca y decirle sin enfadarte que "no es lindo que se coma las uñas"

• hace 1 década

tu bebe tiene un problema, puede ser inseguridad debes abrazarlo fuerte cada ves que puedas y besarlo y decirle que lo quieres mucho, igual debe hacer su padre, si esto no mejora su problema, has lo siguiente pintale las uñas con calcomanias de muñequitos para varon, y dile que si se come las uñas mata al muñequito, intenta darle seguridad a tu hijo y confianza.

• hace 1 década

mmm...

• hace 1 década

Bueno primero que todo quiero decirte que te felicito porque se nota que eres una persona muy dedicada a tus hijos y con eso dices mucho de tu persona, ahora te digo que eso en los niños a esa edad es normal pero te aconsejo que le compres jugetes de hule ya que el factor por el cual hace eso es que ya le saliendo los dientitos, lo otro es por la curiosidad que tiene y porque lo primero que ellos desarrollan es el sentido del olfato y todo se lo llevan a la boca.

mira trata de que juege en un lugar muy limpio ya que esto le evitara que le de una enfermedad por los microvios que se le introducen por las cosas que se lleba a la boca, trata de contratar una persona que este pendiente de el o ponle mucho cuidado cuando juege.

bueno espero que con mi poquito de ayuda te sirva de algo y recuerda que en lo emocional no lo perjudicas si se lo haces saber de una manera cariñosa y clara.

saludes y me gustaria que intercambiaramos consejos si te parece me lo haces saber

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo también tenía ese problema. Lo mío ya era inconciente, sólo pasaba. Probé con ese esmalte.."STOP" pero en realidad no em hacía efecto. Es cuestión de voluntad. Pero eso no se lo podés explicar a tu bebé. Puede ser por la ansiedad o por los nervios. Si vive en un ambiente de angustia o está psando por un mal momento y puede ser que no lo sepas , esa angustia y nerviosismo también puede ser la causa. Pero como es muy pequeño, te recomiendo que lo lleves a un psicólogo para bebés (se llama así?). Yo paré por mi propia voluntad, porque me daba verguenza mostrar mis manos. Creo que te tendrías que apurar porque si sigue así puede llegar a infectarse con hongos o se le pueden deformar las uñas y/o los dedos. Experiencia, nada más =/.

• Anónimo
    hace 1 década

O es por imitación o tiene ansiedad. Llévalo con un psicólogo especializado en bebés. Y para calmar su ansiedad, en lo que lo llevas, pon en un difusor unas gotas de aceite esencial de mandarina, eso le ayudará a relajarse, es ideal para bebés.

Espero que lo resuelvas pronto.

Un beso y suerte

• hace 1 década

Ponle ajo y se lequita la mania

(ahora que si no se le quita por lo menos agarra el gusto por el condimento)jajajajaja

• hace 1 década

con un esmalte amargo que hay, se llama stop creo

• hace 1 década

No se le quitará si alguno de los de su familia lo hacen también, eso para empezar porque seguramente ese hábito lo inicio imitando. Ya teniendo el hábito es dificil, pero lo más importante es que lo dejen de hacer todos los de la familia que lo hacen , para que el vea el ejemplo y se lo quite.

• hace 1 década

untale picante en las uñas y veras como ya no se las come

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.