controladora de sonido multimedia?

Ayer, decidí ver una pelicula en mi pc, cuando me di cuenta que el sonido no funcionaba, el ordenador llevaba dos dias localizando nuevo hardware pero como yo no habia instalado nada al pc no me molesté en mirarlo. Ahora busco un driver que pueda solucionar el problema, ya que ninguno de los cds que tengo lo soluciona, y en el foro vi que conociendo la tarjeta de sonido, podria descargarme un driver compatible. Hasta ahi lo entiendo, pero mi problema es que ni siquiera se donde mirar la marca de mi tarjeta de sonido, mis altavoces son "hi-fi speaker" que no se si tendran algo que ver. Si alguien me podria ayudar, se lo agradecería. Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola lo primero que tienes que saber es si tu sistema operativo tiene instalada la tarjeta de sonido o no... para saber esto, suponiendo que tienes windows xp... vamos a hacer los siguientes pasos...

1.- click en el boton incio (la bandera de la ventana microsoft en la barra).

2.- click en panel de control.

3.- click en el icono sistema.

4.- en sistema ubica la pestaña llamada hardware, dentro de ella pulsa el boton que dice "administrador de dispositivos"... en el podras ver todo el hardware instalado en tu pc, fijate si sale alguna opción con un signo de interrogación ( !) si asi fuese ese es tu problema, desintala el controlador haciendo un click sobre el y presionando el boton supr (suprimir del teclado).. en caso contrario busca la división que dice "dispositivos de audio, video y juegos", haz click en el signo mas (+) y alli tiene que decir el nombre de tu tarjeta de sonido por lo general dicen audio device en el caso mio es una C-media ac97. has doble click sobre ella y ve en la pestaña general dice como esta trabajando el controlador.

si no sabes que controlador es busca un programa llamado aida32 que es un visor de todos los componentes de tu maquina y lo puedes bajar de la siguiente pagina

http://www.utilidades-utiles.com/descargar-aida32....

descargalo e instalalo... busca la parte de audio y te dira que controlador es... si es tarjeta integrada te dará el modelo de tu placa madre y el sitio de donde descargar el controlador de audio.

si aun tienes problemas te puedo dar mi correo osomarcianico@yahoo.com y seguimos intentandolo... espero que te sea de ayuda

• hace 1 década

Mirá.-....., todos las tarjetas de sonidos, inclusive la que vienen incorporada en la mothErboard(si utilizas una placa con sonido integrado, fijate el nombre de la motherboard ingresa a su pagina y alli tendras los controladores para tu placa me refiero a lo de sonido), traen los controladores de sonidos.

FIJATE EN LA TARJETA LOS NOMBRES (NUMEROS) DE LOS CHISEP, POR ALLI, PODES ENCONTRAR LOS DRIVERS

si tiene una tarjeta de sonido pci, tienes que tener el cd de instalación de los driver o controladores.

buscalos, muchas personas no le dan importancia a estos cd, pero hay que cuidarlos como oro

OSOMARCIANICO TE DIO UNA BUENA PAUTA, SOLO SIGUE SUS CONSEJOS....

chaucito

• Gina
    Lv 4
    hace 1 década

Tendrías que ver el número que trae el chip en la tarjeta de sonido, y luego con ese numerito y si se puede con la marca de ésta buscar el driver según el sistema operativo que utilices, yo utilizo la página www.driverguide.com y casi siempre encuentro los drivers... Suerte!!!

• hace 1 década

te recomiendo ver el nombre de la tarjeta madre de tu p`c y despues buscas en ionternet los driver que le correspondan a esa tarjeta alli aparecera el driver de sonido lo bajas y lo instalas tal vez ese te funcione

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.