Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿Encontrare trabajo con un titulo de Ingenieria Bioquimica?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Encontrar trabajo depende un tanto de ti y otro tanto de la demanda en la industria.

Lo que tienes que hacer por tu parte es, aprender lo mejor posible, actualizarte, y verificar que es lo que domina el mercado. Por ejemplo un ingeniero bioquimico regularmente debe tener altos conocimientos de una lengua extranjera, preferentemente el ingles, entonces puedes comenzar a estudiarlo. Por otro lado, te recomiendo que tengas buenas relaciones interpersonales, eso te abrirá siempre las puertas, así como tener una actitud positiva.

Yo soy Ing. Quimica en Alimentos y es muy parecido a Ing. Bioquimica. Soy Mexicana. No me quejo, pues he tenido a lo largo de mi trayectoria profesional (egresé en 2000), 4 trabajos y he ido de menos a mas, cada vez me ha ido mejor.

Cuando inicié no era bien remunerada, pero actualmente ya estoy muchisimo mejor. Claro que mis trabajos han sido en la industria alimenticia por la especialidad de mi carrera, pero siempre he pensado que todos los seres humanos siempre necesitarán comer, pues es una necesidad básica, y si no encontrara algun día trabajo tengo las herramientas necesarias para montar mi propia empresa.

Como ingeniera Bioquimica puedes trabajar en las áreas de alimentos, farmoquimica, farmaceutica, genética, existe mucha industria de ese tipo y te recomiendo que si aun no has terminado la carrera, pero ya estas en los ultimos semestres o años de la misma, empieces a promocionarte para prácticas profesionales (que regularmente no son pagadas), para que amplies tu visión y panorama de que puedes hacer una vez que estes titulada como Ingeniera.

• hace 1 década

si muy probablemente en investigación y desarrollo

• Anónimo
    hace 1 década

La pato dice que si.

• hace 1 década

Si pero no esperes los mejores sueldos desde un inicio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... un igeniero siempre encuentra

• hace 1 década

Nunca como conductor de radio nocturno.

Fuente(s): De eso estoy segura.
  • hace 1 década

En Argentina, muy difícil :(

• hace 1 década

consulta a walter mercado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.