danielofo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Cual filtro es el mejor para un acuario?

tengo un filtro de cascada, una cabeza de poder, tengo un filtro de caja en mi pecera. Alguien sabe cual es el mejor filtro que existe para mantener limpia una pecera? , por ahi escuche que hay algo similar al filtro de cajita. Sera el sumergible con cabeza de poder?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Aver antes que nada he de decirte que tengo 3 acuarios uno con peces disco (mas dificiles que cualquiera inclusom que el marino) otro para un betta de 30 litros y otro de 45 litros para un cardumen de sumatranos.

La filtracion es lo mas importante no hagas caso si te dicen que con cambios de agua frecuantes la haces ni lo de la oxigenacion, son cosas sumamente diferentes, el filtro del acuario es lo mismo que los riñones en tu cuerpo, sirven basicamente para que se cumpla un proceso denominado ciclo del nitrogeno, este consite en que el pez defeca lo que defeca libera amonio que es muy nocivo para los peces, posteriormente unas bacterias convierten ese amonio en nitritos, mismos que las plantas y otras bacterias convierten en nitratos y estos se retiran por ultimo con los cambios de agua. las bacterias que descomponen las cosas y las convierten a otrras crecen prescisamente en el filtro, es por ello que el filtro es muy importante, ¿cual es mas eficiente? hay muchos filtros muy eficentes, el que menos te recomendaria son los de piso, porque la mugre se queda atrapada dentro del filtro y como no es posible quitarlo llega el momento en que el filtro va a liberar fosfatos y esas sustancias son sumamente peligrosos para los peces, asi que no es nada recomendado, el mas recomendado es el de canister pero desgraciadamente son muy caros (arriba de 1000 pesos) asi que solo algunos lo pueden comprar, sin embargo, otro gran filtro es el de cascada o mochila, este cumple con la filtracion y asentamiento de bacterias y su mantenimiento es sencillo, te recomendria que si tienes plantas quites el repuesto de fibra con carbon activo y en lugar de este compres un material llamado delcrom (relleno de cojines) de esta manera te evitaras el carbon activo el cual es nocivo pues ademas de retener nutrientes para las plantas y casi todo lo bueno del agua, a la larga libera fosfatos, ashora bien, existen otros filtros por ejemplo los de caja, que siguen la misma funcion que el de piso con la ventaja que puedes darle amntenimiento y aditarle materias y no cuensta mas de 30 pesos, el de esponja es un buen filtro pero a la larga se inutiliza, esos son los filtros mas conocidos aunque hay mas (el de lodos, el de grava, etc.) que po su costo o proceso absoleto no te recomendaria.

pero no tenemos que esperar a que el filtro lo haga todo, por ejemplo debemos cambiar el 30% del agua total de la pecera una vez a la semana, (cambiar no es lo mismo que reponer, es decir, si se te evaporan 4 litros cambiar no significa reponer esos cuatro litros, mas bien si por ejemplo tu pecera es de 40 litros tendras que quitarle por ejemplo 8 litros y ponerle unos 10 contemplando la evaporacion del agua) he leido por qui que gente te dice que no le ha cambiado el agua en meses a su pecera y que la oxigenacion, esos procedimeintos son equivocados. sin excepcion.

Por cierto el filtro uv no tiene nada que ver con los filtros normales, el filtro uv solo sirve como germicida es decir para limpiar el agua de parasitos pues se encarga de deformar su codigo genetico y de esta manera matarlos pero el hecho de tener un filtro uv no te va alibarar para nada el tener un filtro normal de los que ya te mencione, son cosas totalmente distintas

• hace 1 década

hola amigo te recomiendo que le pongas un filtro de plataforma y su ti pecera es de unas dimensiones diferentes usa un filtro de plataforma armable el cual le podrás poner grava natural para que te filtre mejor la pecera y haga un sistema biológico saludos

• hace 1 década

Dependiendo de la capacidad del acuario, pero te recomiendo el de cascada, es el mejor, mi pecera es de 30 galones, y casi no le cambio el agua, antes tenia una de 45 galones, y usaba el mismo metodo, pero te lo recomiendo

OK bye

• Anónimo
    hace 1 década

EL FILTRO DE PLATAFORMA PERO CONECTADO A UNA CABEZA SDE PODER....

ESE ES EL MEJOR (YO TENGO PECERAS DE AGUA DULCE Y SALADA) Y NO TENGO NECESIDAD DE CAMBIAR AGUA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

dependiendo que es lo que quieras para mi el mejor es la cabeza de poder de los comunes pero si tienes suficiente efectivo puedes adquirir un filtro uv que es mucho mas caro pero filtra mejor el agua pero su costo es demasiado la diferencia tambien tienes que conciderar que tipo de peces tienes para tropicales es mejor el de cascada para dorados el cabeza de poder en general el mas comun es el de caja pero a mi criterio no es tan bueno

• hace 1 década

el filtro de piso es el que mejores resultados me dio

• hace 1 década

hola soy francisco y me parece que la dimencion del acuario seria mejor que para mantener el acuario quedaria mejor si tiene 2 filtros que 1 pero el mejor es el de cascada es el numero 1 bye

• Anónimo
    hace 1 década

depende del tamaño de la pecera pero al menos la mia de 200 lts tiene un filtro de mochila o cascada y es lo mejor pq tiene los tres tipos de filtrado q un acuario necesita y aparte no genera mucha correntada como los sumergibles.Eso molesta a los peces

adios

• hace 1 década

El que viene en los BOX

• hace 1 década

MAS QUE UN FILTRO ES NECESARIO QUE TENGA SUFICIENTE OXIGENO, YA QUE MI ACUARIO TIENE CUATRO MESES SIN FILTRO Y SOLO LE E CAMBIADO EL AGUA UNA OCASION. LO QUE SI ES QUE TIENE UNA CORTINA DE OXIGENO Y PROCURO DARLES EL ALIMENTO NECESARIO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.