caleuche preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿cual dolor preguntas?....en que mundo vives? en este?....?

no ves las muertes en el libano? no conoses la miseria en muchos paises pobres?...o es que ocupan su pc solo pàra chatear.....viste a los mas de150 niños asesinados en beslan ?...no viste caer 2 torres llenas de gente en usa,. por dio en que mundio estan, visita las fabelas de brasil y luego hablemos de pobresa y dolor,....imagino que su mundo esta en el lado que dia a dia la pasa bien,....que pequeño es.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Caleuche, no te distraigas por el sonido lejano de las bombas y disfruta el chasquido de los besos que recibes.

Una vez, perdida en el tiempo, la humanidad eligió la inteligencia, sobre la cognición.

La inteligencia nos ha llevado por rumbos de muerte y desolación, porque no fué solo utilizada en implementos de labranza, sino también en armas mortíferas.

Primero aceptamos la Ley del más fuerte y la fuerza se ejerció cuerpo a cuerpo, venciendo los más poderosos físicamente.

Segundo, pensamos en la Ley del más apto, fué cuando comenzó el poder de la mente y la inteligencia.

Al principio, se esforzaban los humanos por superar a los animales salvajes, para después volverse hombres contra hombres.

Con la ley del más apto, empezó la carrera por adaptar la naturaleza a nosotros y subyugar a los menos aptos.

Una era la ley del físico, otra la ley de la inteligencia, en ninguna de ellas entraron jamás los sentimientos.

Los sentimiento emanan del corazón.

Cuando la fuerza de los sentimientos del corazón equilibren y moderen las leyes del más fuerte y del más apto, será un mundo diferente, un mundo mejor.

• Titina
    Lv 5
    hace 1 década

Si, ya entendí cual dolor, hay tanto que a veces parece que no se soportaría verdad? hay mucho, niños secuestrados, violados por sus familiares, vendidos, prostituídos, asesinados, no hay nada peor que el sufrimiento de quien indefenso totalmente, es arrancado de la vida cuando le cae una bomba por asuntos en los que no tiene ninguna responsabilidad. Pero dime, cómo crees que las mujeres podemos terminar con ese dolor? no trayendo mas hijos al mundo? sería una solución verdad, a mi me angustia mucho pensar que mi hija encontró ya un mundo tan corrompido, tan sucio, tan triste, les estamos dejando una herencia de tempestades y desgracias a nuestros niños.

• NANNY
    Lv 4
    hace 1 década

Pues si, desafortunadamente ese es el mundo en el que vivimos hoy en día, y te faltó mencionar todos los hogares en los que existe violencia, en los que los hijos son violentados, los robos, los secuestros, las envidias, los odios....

Pero no podemos hundirnos en estos pensamientos, si la humanidad entera pusiera un granito de arena para mejorar, otra cosa sería.

No podemos amargarnos en estos pensamientos, sobre todo si tenemos gente a nuestro alrededor que depende de nosotros, o qué cuando mis hijos me necesiten voy a estar mal por estar pensando en lo que el mundo es hoy?

• Anónimo
    hace 1 década

?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A quièn le estas preguntando??

• hace 1 década

Y tu que haces aquí?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.