¿Que puedo hacer con unos vecinos drogadictos y con problemas de carcel que solo traen a su casa gente anormal

Actualización:

El piso es suyo, acaba de salir de la carcel, y si lo comentas a la familia, dicen que no pueden hacer nada porque ella no quiere reinserción, pero el caso es que me da miedo estar en mi casa ya que vivo sola, cuando salgo a trabajar, salgo con algo en la mano, y cuando regreso, entro mirando hacia atras por si alguien esta escondido en el hueco de la terraza, ya que mi casa esta entre la misma y la puerta de la susodicha vecina....ya rompieron la puerta de la terraza una vez y saltaron por el balcon para buscar droga....desde entonces duermo en el sofa, delante del balcon con algo a mano por si acaso.....esto no es vivir, por favor, que alguien me indique que hago o a donde voy. Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • d8xw
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te comento mi experiencia. En la esquina de mi casa se habìa instalado un bar que supuestamente vendìa comidas que nunca elaboraba. Era una cobertura de una actividad ilìcita.

Como a mì personalmente no me molestaban, no tomè cartas en el asunto de inicio, sinò que fui observando sus movimientos sin que se percaten.

En dicho lugar se estacionaba gente joven de la zona que permanecìa hasta altas horas de la madrugada con mùsica y fiesta todos los dìas aunque se cuidaban de no promover escàndalo.

Al poco tiempo comenzaron a suceder asaltos y robos a los vecinos cuando antes no ocurrìan por ser èsta una zona tranquila.

Ahì fue que tomè atenciòn que desde ese bar ejercìan una vigilancia sobre las casas vecinas para tener informaciòn para asestar sus golpes.

Cuando recièn me sentì amenazado y antes de sufrir consecuencias lamentables, me entrevistè con un alto funcionario policial de mi amistad al que le expuse la situaciòn.

Êste me escuchò atentamente y tomando mis datos recabados, se los transmitiò al Jefe de Drogas Peligrosas, quienes inmediatamente investigaron al sujeto que era dueño del bar.

Resultò ser un conocido narcotraficante que utilizaba a los menores por ser inimputables para traficar el veneno y que promovìa otra suerte de delitos conexos con la droga como son los ilìcitos contra la propiedad.

El funcionario policial al cual acudì, me alertò que la investigaciòn estaba en curso y que no me preocupara si notaba desplazamiento de gente extraña en la zona porque eran policias encubiertos.

Todo siguiò como de costumbre y un sàbado por la noche a eso de las dos de la mañana el dueño cerrò el bar como de costumbre y al rato comenzò una presurosa mudanza en su camioneta. Algo raro por el dìa y la hora para mudarse, pero lo bueno fue que este sujeto desapareciò definitivamente de la zona retornando la calma al lugar.

Pienso que posiblemente alguien lo habrìa alertado al malviviente puesto que sabemos que existen policias corruptos que venden informaciones a los delincuentes, pero el sujeto nunca ni se enterò que la movida provino de mi lado, puesto que aùn a veces cuando me lo cruzo de casualidad en alguna calle cèntrica me saluda amablemente.

No sè si te vale esa experiencia porque cada una de ellas son particulares. No sè còmo serà tu barrio, ni el grado de peligrosidad que tenga, pero es un derecho ciudadano el de prevenir y combatir al delito, sobre todo cuando puedes ser vìctima del mismo u otras personas vecinas màs indefensas que tù en tu barrio.

El hacer la vista gorda o no involucrarse es de còdigos mafiosos pero no de ciudadanos respetables y honestos, por eso no dudes de darle fin a la situaciòn recabando toda la informaciòn posible, hasta aquella que te parezca sin valor puede ser sumamente necesaria en una investigaciòn. Luego de haberla reunido conversa el tema con amistades de confianza sin hacerla trascender a los demàs y que te puedan conectar con alguna autoridad policial o judicial de confianza para que le entregues esa informaciòn que es muy importante para proteger tu integridad fìsica y de bienes, de tus familiares y amigos del barrio.

No te acobardes, sè valiente y ponte en acciòn sin que te detecten los delincuentes, es coraje cìvico puesto en ejercicio segùn las leyes.

Te deso èxito.

• hace 4 años

Una vez fui a una casa de un amigo que vivia al lado de un cementerio. era terrible porque los canticos, los lamentos y los desfiles funebres erana toda hora. Pero lo peor eran los canticos funebres. Te terminabas volviendo muy sombio- me decia m amigo. Los Hospitales no son tan malos vecinos, yo he trabajado en dos y creo que ya estoy mas acostumbrado. Es especialmente bueno un well-being center junto si quieres poner un negocio. Mucha gente va y viene lo que hace que no sea un lugar pacifico donde vivir. Nunca he vivido junto a una carcel pero si he ido a un par. l. a. verdad creo que es uno de los peores cuadros, especialmente si es una carcel grande. Mucha gente se amontona alrededor de las carceles y a veces es gente que deja sucio todo. Lo unico malo que se me ocurre de una casa abandonada es que se llene de ratas, o de vagabundos. tener un vagabundo de vecino no es muy bueno, al menos para l. a. plusvalia de tu casa. El aeropuerto es malo, porque el ruido de los aviones no te dejara escuchar l. a. tele. Si puedes vivir con eso pues esta bien. Prefiero vivir al lado de un well-being center, creo que es lo unico que hace que suba el valor del terreno. Puedes poner negocios y si sufres un accidente mortal con una cascara de banano rapido llegaras a urgencias. Besos

• hace 1 década

Unanse todos los vecinos se compran variedad de armas, los rodean, dan par de tiros al aire y asì se acaba todo. Los ladrones fuera y nosotros encerrados, ya basta de tolerancia.

• hace 1 década

Es una circunstancia complicada, en virtud de que la ley esta impedida en este caso, para sancionar o preveer lo que solo constituye una posibilidad, entiendo que te puede parecer descabellado pero lo ideal sería que intentaras una convivencia, regulada o de conveniencia con tus vecinos y solo en el caso de que notes algo que pueda constituir una conducta delictiva susceptible de denunciar, hazlo, existen formas para llamar a la Secretaria de Seguridad Publica de forma anonima.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No te pongas en guerra con ellos, en algún momento del día va a estar fresco, amigate con tu vecino y vas a ver que te van a cuidar, ya que por lo general es difícil que cometan abusos donde viven.

y por lo anormal...

quien esta cuerdo???

• hace 1 década

Hay una cosa segura en su casa ud puede hacer lo q ud quiera sin perjudicar a nadie pues el derecho de uno termina cuando comienza el de los demas.Ya ud dice q han tratado de rebarle pues ya tiene un motivo para acudir a las autoridades correspondientes el miedo existe y mas cuando es una mujer y sola pero hay q afrontarlo y que sea lo que sea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.