tayolin preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

como hacer para que un niño de 3 años no duerma en la cama con sus papas?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

te cuento que yo pase por el mismo problema, sabes que hice, todas las noches llevaba al niño a su cama leía un cuento y me quedaba a su lado en una silla y no acostada con él, y así logré que se acostumbrara a dormir en su habitación, no si puedes pero un televisor pequeño con una vídeo ayuda también mucho, porque ahora ve peli infantiles y se duerme solito, y la luz del tele alumbra su cuarto, ya no viene a mi cama, tienes que ponerte firme en tu idea, sacrificarte un poco, porque es duro estar en la noche a su lado en una silla o sillón. no dejes que te influya con su carita triste y llena de angustia, se fuerte, no olvides que eso educa al pequeño, la firmeza en la ideas de sus papas lo ayuda a se fuerte también a él, y no le creas miedos y debilidad. Me gustaría que me contaras si pude ayudarte. NO te dejes vencer.

Fuente(s): experiencia propia y psicologìa
  • hace 1 década

Los ninos cuando nacen no traen malas costumbres, son los seres mas puros que existen, estas malas costumbres que adoptan a medida que van creciendo son sembradas en el bebe por las personas que crian al bebe. Luego se quejan todo el tiempo del bebe. Cuando se tiene un bebe lo mas importante es disiplinarlo, ponerle horarios de comida, de bano, de dormir en su cuna y su cuarto, de jugar solo, de jugar con el adulto y darle mucho amor y atencion.

Darle buenos modales de conducta, para que ha medida que vaya creciendo, el se vaya independizando realizando sus quehaceres como un nuevo miembro de la familia. De esta manera el no tendra malas costumbres y la familia no se vera afectada negativamente con su actitud. Es dificil acostumbrarlo a que duerma en un cuarto a solas, si ya lo acostumbraste desde pequeno a estar en la cama de matrimonio, y no a su cuna. Esto puede funcionar, cuando el tenga sueno llevalo a su cuarto, juega un rato con el, duermelo y busca una prenda de vestir, por ejemplo una blusa que tu hayas usado, ya que esta poseera tu olor personal y tu perfume favorito, asi cuando el se duerma acuestalo en su cuna y ponle la blusa forrando la almohada para que este muy segura y no se suelte, el como siente tu olor dormira mas tranquilo por que pensara que tu estas alli. Se sentira seguro en su cuarto, ya que su mami esta cerca.

• he leído en los posts anteriores consejos muy acertados.

la verdad papis: los felicito!

si te sirve podés comprarte un libro que sintetiza y explica muy bien varias de las cosas que aquí se dijeron, se llama:

DUERMETE NIÑO de Estivill:

"Las consecuencias del insomnio son tan evidentes en los niños- se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás, y en la escuela -, como en los padres, que ven como el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal.

Este libro explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio y cómo acabar con el insomnio infantil mediante un sencillo método."

espero te sirva, besos desde mendoza

• hace 1 década

es dificil, pero no imposible, pero requiere que ambos padres se pongan de acuerdo y no flaqueen ante el llanto del nene

los primeros dias deberan acompañarlo en su cuarto contarle un cuento, y cada vez que se pase a la cama de ustedes en la noche, deberan regresarlo a su cama....SEAN FUERTES esta parte es la mas dificil pues cuesta levantarse para ir a dejarlo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Primero hay que hablar con él, explicarle donde duerme cada uno y porqué. Los niños no son tontos y entiende lo que se les diga. Y luego como adultos ser firmes si le decís que él va a dormir en su cama cumplirlo aunque llore. Suerte

• @ri
    Lv 5
    hace 1 década

platica con el dile que el tiene su recamara y que su juguete preferido lo va a extrañar mucho si no lo ve prendele una lamparita y cuentale un cuento o cantale antes de dormir esto los tranquilisa mucho al principio va a llorar pero si te ve firme y constante va terminar por acostumbrarse y si despierta y llora regresa y confortalo cantale muy dulce ve bajando el volumen mientras le acaricias el pelo hasta que se duerma de nuevo sera pesado al principio pero funciona yo tengo 2 y me hacian lo mismo

• hace 1 década

Yo le tuve que comprar cama por que ya no quería dormir en su cunita y también le compre una televisión a mi niña de 2 años y medio y le pongo una película, le pongo temporizador a la televisión, y ya al ratito ya esta bien dormidita.

• hace 1 década

muy fácil comprandole una

• hace 1 década

Sugiero los siguientes pasos:

1. Darse cuenta que el niño necesita su propio espacio, DE NIÑO

2. Darse cuenta que los padres necesitan su propio espacio, DE PADRES

3. ¿No tiene su camita propia?

->Ir a una tienda donde vendan camitas o cunas

de lo contrario

->A re-estrenarlo con el peladito.

Si no se realiza esto, seriamente puede afectar el comportamiento del muchacho, (en serio).

De todas formas lo peor que puede pasarle es dormir solo... será mejor que se acostumbre a enfrentar las cositas inicialmente simples de la vida como esta situación...

• hace 1 década

con mucha paciencia. Al comienzo lo engañaras espera a que se duerma y ponlo en su cama ,luego hablale lo valiente que es por ser independiente y poco a poco veras que ve a perder el temor a quedarse solo en su cama.Eso si siempre estate atento a el.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.