Como puedo convertir 3 discos duros a un disco lógico?

Tengo 3 discos duro, pero quiero que la computadora los reconoca como un solo disco, si me ayudan les doy 10 puntos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

OK la primera respuesta es ¿Se puede? Si, si se puede. Es mediante una configuración que se llama RAID

Aqui es donde viene lo divertido. Tus 3 discos deben tener la misma tecnologia (IDE-ATA <40 pines>, SCSI <puede ser de 50 o 60 pines> o Serial-ATA <Que se conecta con un cablecito que parece USB>). Si son diferentes entre si, ya valio.

Ahora, si son Serial-ATA casi todas las Motherboards traen la opcion de crear RAID (consulta el manual)

Si son IDE-ATA o SCSI necesitas una tarjeta controladora especial que soporte la opcion RAID; que por cierto sale en unos 70-80 USD dependiendo de la marca y eso.

Si lo que quieres es unir discos duros de baja capacidad te dire que mejor te compres un disco duro de 300gb. Anda aprox en unos 180 USD. Te vas a gastar un billete, pero te vas a ahorrar bastantes dolores de cabeza.

• hace 1 década

con RAID puedes unir varios discos en uno solo

• hace 1 década

a esa pregunta es LOGICO que no lo se, pero igual opino. desde ya saludos

• hace 1 década

hasta donde ala ciencia moderna ha llegado no es podible hacer esto, yo te recomendaria mejor compar un disco de mayor capacidad.

Los discos duros son entidades de harware que se reconocen individualmente, como ya haz de saber un dico duro puede particionarse en varias unidades para tener discos virtuales.

la operacion contraria implicaria que cada disco duro leyera una seccion de informacion al mismo tiempo cosa que no se puede hacer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

solo si son discos sata sino no vas a poder

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.