Busco receta de pollo a la naranja.?

Una buena amiga me invito a comer pollo a la naranja pero nunca compartio la receta conmigo, si alguien tiene la receta y desea compartirla conmigo le estar muuuuuy agradecida. Saludos desde Sonora.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

hay naquerisima mas te vale que la escojas como la mejor ok ahi te va

Pollo a la naranja

INGREDIENTES Un pollo. 1/2 litro de zumo de naranja. 2 cebollas medianas o una grande. 2 dientes de ajo. Perejil. Tomillo. Una naranja para el adorno. 8 cucharadas de aceite de oliva. Pimienta y sal.

Debemos macerar el pollo para lo cual lo pondremos un recipiente hondo con el zumo de naranja, después de limpio y sin piel. Dejar en el refrigerador unas doce horas.

Sacar, escurrir y sazonar con pimienta y sal.

Calentar la mitad del aceite en una cazuela y dorar el pollo partido, tirar la grasa restante, poner el resto del aceite limpio en la cazuela y freír las cebollas cortadas en rodajas finas, los ajos picados, y espolvorear con tomillo, al gusto.

Verter el zumo de la maceración y tapar la cazuela, dejándolo hacer a fuego lento una media hora.

Adornar con la naranja reservada y perejil picadito. También se puede servir con puré de papa.

espero te sirva ok. kitita

Fuente(s): mi cerebro
  • hace 1 década

Querida Vaquerísima: Mi receta de Pollo a la Naranja es como sigue:

Ingredientes:

6 muslos de pollo, o cualquier otra parte del pollo

el jugo de medio limón (para lavar el pollo)

1 cucharadita de sal

1 " de albahaca seca

1/4 " pimienta negra recién molida

1/2 taza salsa de soya (la prefiero clara)

1/2 " salsa catsup (de tomates)

1/4 " miel

1/4 " aceite de maíz o tu preferido

2 dientes de ajo machacados

Salsa de naranja

Lava el pollo con jugo de limón en 1/2 taza de agua.Tira. Echa un poquito más y déjaselo. Sazona el pollo con sal, pimienta, y albahaca. Mezcla salsa de soya, catsup, miel aceite y ajo. Coloca el pollo en un envase de hornear y echa por encima la mezcla de salsa de soya, etc. Hornea a 350 grados F. por alrededor de una hora y sírvelo con la:

Salsa de Naranja: Mezcla 3/4 de taza de agua, 1 1/2 tazas de azúcar, 2 cucharadas de cáscaras de naranjas ralladas- Cocina hasta que espese y agrega luego 3 tazas de pulpa de naranja sin cáscara, semillas ni membranas. Deja cocer a fuego medio sólo unos tres o cuatro minutos. Cuela y finalmente incorpora dos cucharadas de licor de naranja. El que tengas. Yo uso Cointrau. Al servir el pollo echa por encima tu salsa de naranja, o déjala aparte para que cada persona se la eche a su pollo.

Espero que te quede tan maravilloso como me queda a mí.

A tu orden. Saluditos naranjeros!

• jho
    Lv 4
    hace 1 década

Desde Bs As Argentina, te mando 4 recetas - que gusten - Buen provecho

Pollo a la naranja 1

Ingredientes para cuatro personas

Cuatro pechugas enteras

Aceite de oliva

Harina

Papas

8 naranjas

Sal y pimienta

Preparación

Salpimentar las pechugas, pasarlas por harina y dorarlas en una sartén profunda con un poco de aceite de oliva. Dejar cocinar unos minutos y luego retirarlas y reservar para más adelante.

Exprimir las naranjas y colar el jugo. En la sotez caliente verter el líquido y dejar reducir. Cuando rompe el hervor es el momento de incorporar las pechugas previamente cocidas.

Dejar que el jugo se transforme en una salsa espesa y tome consistencia. Mientras, cocinar las papas al vapor con cáscara o bien cortarlas en forma de rejilla y freir en abundante aceite neutro hasta que estén crocantes.

Servir una pechuga por comensal, las papas y salsear como más te guste.

Pollo a la naranja 2

para 6 personas

un vaso de zumo de naranja

media taza de vinagre

una taza de azúcar moreno o melaza

una cucharadita y media de café de sal

pimienta molida para rociar el pollo

mantequilla para untar el molde

1 preparación

se unta el molde y se colocan dos pechugas de pollo enteras con sal y pimienta

En un cazo se coloca el zumo,el azúcar y la sal a hervir junto con el vinagre durante diez minutos para que reduzca

Precalentamos el horno a 200º y vertemos el jugo por encima de las pechugas y lo dejamos cocer durante 40-45 minutos rociándolas de vez en cuando con el jugo.

las pinchamos con una aguja o palillo y cuando el líquido salga transparente estarán listas

os aseguro que a todos les encantará

2 presentación

podeis acompañar con arroz basmatti cocido o con un poco de cus-cus

Pollo a la naranja 3

Ingredientes :

1Kg de contramuslos de pollo

1l de zumo de naranja (mejor si es exprimido directamente pero tambien vale el de tetrabrik)

4 cebollas

aceite

pimienta

sal

Receta :

1- Cortar en mitades cada contramuslo y quitarles la piel, para que queden bien limpitos.

2- Echar dos o tres dedos de aceite en la olla y freír el pollo hasta que quede bien dorado y sacar.

3- Una vez retirado el pollo echar a freír la cebolla (lo más normal es que sea necesario quitar un poco de aceite) y cuando esté dorada volver a echar el pollo.

4- A los 5 min echar el litro de zumo y dejarlo cocer. Cuando empiece a hervir se salpimenta al gusto. Se deja cocer todo el tiempo que sea necesario hasta que la salsa espese. (normalmente esto ocure a los 45m).

Consejos :

SI UTILIZAS LA OLLA EXPRESS TARDARÁS MENOS, PERO OJO!, QUE SE PEGA. RETÍRALA A LOS 20m DE COCCIÓN Y MIRA COMO VA.

POLLO A LA NARANJA Y CURRY 4

1 POLLO SIN PIEL Y SIN CARCASA TROCEADO EN 10 PARTES

EL JUGO DE 6 NARANJAS DULCES

SAL / PIMIENTA NEGRA MOLIDA A GUSTO

CURRY

2 CUCHARADITAS DE TE

AZUCAR RUBIA 3 CUCHARADAS AL RAS

3 CEBOLLAS MEDIANAS PICADAS CHIQUITAS

2 PUERROS CORTADOS SOLO LA PARTE BLANCA A LO LARGO

6 DIENTES DE AJO CORTADOS CHIQUITOS

1 SOBRE DE SOPA INSTANTANEAS KNORR DE POLLO O SIMILAR

1/4 TAZA DE ACEITE DE COCINA DE CUALQUIER TIPO

PONER UNA OLLA AL FUEGO A CALENTAR ,AGREGARLE EL ACEITE Y PONER A FRITAR EL POLLO EN PRESAS HASTA QUE DORE LEVEMENTE, LUEGO RETIRAR DE LA OLLA RESERVANDO EN UNA FUENTE , EN ESA MISMA OLLA VOLVIENDOLA AL FUEGO PONEMOS EL JUGO DE LAS NARANJAS LA SAL, EL CURRY, LA PIMIENTA Y DEJAMOS CALENTAR UNA VEZ A TEMPERATURA PONEMOS LA CEBOLLA, EL PUERRO LOS AJOS Y DEJAMOS HASTA QUE TOME HERVOR.

UNA VEZ HIRVIENDO AGREGAMOS LAS PIEZAS DEL POLLO

HASTA QUE ESTEN COCIDAS DEJANDO SIEMPRE LA OLLA SIN TAPAR PARA QUE VAYA EVAPORANDO EL JUGO

UNA VEZ COCIDO EL POLLO AGREGAR EL AZUCAR Y EL SOBRE DE SOPA INSTANTANEA REVOLVER Y DEJAR DESCANSAR UNOS 10 MINUTOS

SERVIR ACOMPAÑADO POR UNA GUARNICION DE ARROZ BLANCO

LA SOPA PUEDE SER DE CUALQUIER MARCA , PERO DEBE SER DE LAS INSTANEAS , ESAS QUE SE DISUELVEN EN UN ATAZA CON AGUA CALIENTE

• hace 1 década

Aqui tienes otra receta de pollo a la naranja.....

Ingredientes:

1 pollo,

1 pisca de pimienta,

1 pisca de curry,

4 naranjas,

2 limones,

sal a gusto,

1 chorrito de aceite para freir.

Preparado:

limpiar el pollo,sacarle la grasa, trozar, dorar las presas en una

sartèn. Pasar todo a una olla,agregarle los gajos cortados de naranjas

y limòn sin semillas,arriba las cascaras que fueron de los citrus

utilizados (sin la parte blanca, espolvorear sobre èstas la pimienta, el

curry, y la sal.Tapar primero a fuego fuerte y luego a fuego suave con

la olla tapada 20`observary seguir asì el tiempo que necesite.

saludos....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola vaquerisima

espero te salga para chuparse los dedos

• Pollo a la naranja

Ingredientes:

(6 porciones)

- Sal y pimienta al gusto

- 5 unid. de diente de ajo

- 2 ramas de apio

- 2 unid. de zanahoria

- 1/2 unid. de cebollita china

- 1/2 unid. de poros

- 6 cucharadas de mantequilla

- 6 presas de pollo

- 4 tazas de jugo de naranja

- 2 cubitos de Caldo de Gallina Maggi

Preparación:

Licuar, el jugo de naranja, el ajo, la cebolla, el apio, el poro, la zanahoria, los CUBITOS DE GALLINA MAGGI. Reservar. Aparte, calentar la mantequilla y freír el pollo sazonado con sal y pimienta. Una vez listo verter la salsa y dejar a fuego suave hasta que el pollo esté cocido y la salsa este espesa

tu amiga hidrys

• hace 1 década

Un pollo sazonado con zumo de naranjas podes hacerlo de tres maneras diferentes.

En Cazuela.

Al Horno.

A la Parrilla.

Por ejemplo, EN CAZUELA.

Troza el pollo o deshuesalo y trozalo.

Sazonalo con sal y pimienta blanca.

Marcalo en una cazuela con un poco del mejor aceite que dispongas y un trocito de manteca <mantequilla). Es muy importante agregar un par de dientes de ajo aplastados para perfumar nuestra comidita.

Una vez retirado de la cazuela luciendo un lindo color dorado, ya lo tendras *marcado*.

Retira el exceso de grasas del recipiente. Solo deja algo y el fondo.

Ahora vas a poner la cazuela sobre el fuego, vas a poner dentro de ella los vegetales que m as te gusten, el pollo bien distribuido, el zumo de unas naranjas, un vaso de vino blanco seco de la mejor calidad que dispongas y un par de cucharadas de azucar rociadas por encimita.

Deja evaporar los liquidos. Prueba. Retoca de Sal y pimienta y Sirvelo con una buena guarnicion que no tenga ningun sabor fuerte.

Luego te paso las otras dos.

Fuente(s): Chau.... Y..... Que lo disfrutes.
  • hace 1 década

HOLA A MI me lo prepararon asi........exprimieron narajas ....le quitaron la pulpa ...y el jugo se lo inyectaron con una jiringa por todos lados ....y luego como un pollo normal al horno .......espero te salga bien saludos...a me olvidaba y si queres invitame que lo comemos juntos......chau

• hace 1 década

POLLO A LA NARANJA AL HORNO

1 POLLO

SAL

PIMIENTA

PAPRIKA

½ TAZA DE JUGO NARANJA

1 NARANJA FRESCA PARTIDA A LA MITAD

¼ BARRA DE MARGARINA

SE LAVA MUY BIEN EL POLLO POR DENTRO Y POR FUERA, SE SECA CON PAPEL ABSORVENTE, SE FROTA POR DENTRO Y POR FUERA CON LA MARGARINA, SE SAZONA CON SAL, PIMIENTA Y PAPRIKA, SE LE VACIA EL JUGO DE LA NARANJA Y LAS 2 MITADES DE NARANJA SE LE METEN EN LA CAVIDAD DEL POLLO, SE HORNEA POR UNA HORA A 350ºF.

POR CIERTO, SOY DE HERMOSILLO

• hace 1 década

Hola, si me escribes ami correo te puedo conseguir la receta de `pollo al naranja que por cierto a mi me encanta.Princesita7729@yahoo.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.