Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporal · hace 1 década

alguien me puede dar alguna solucion para suavizar las estrias??????

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Del 50% al 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías. Por supuesto el embarazo no es la única causa y tampoco este es un problema femenino, los hombres también sufren de estrías.

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

Algunas soluciones:

Caseras:

Los aceites esenciales de lavanda y petitgrain ayudan a que la piel sea mas elástica. Recuerda que los aceites esenciales nunca se aplican directamente sobre la piel. A 8 onzas de aceite de almendras o otro aceite ligero añádele 10 gotitas de los aceites antes mencionados. Masajea la piel con los dedos.

Otra receta de aromaterapia es la siguiente: Aceite esencial de lavanda, naranja y geranio. 6 gotas de cada aceite esencial mezcladas en 25 ml de aceite base ya sea almendras, coco o jojoba y 25 ml de aceite de germen de trigo.

Tratamientos cosméticos:

En general, únicamente son válidos como prevención, ya que una vez que la estría es blanca, es imposible de eliminar, aunque sí pueden atenuarse mediante cuidados específicos.

Además de utilizar cremas con los ingredientes adecuados para favorecer la prevención y la regresión de las estrías, conviene utilizar otros cosméticos que siempre tengan la facultad de mantener la piel jugosa, suave y flexible.

Entre las sustancias que contienen los productos anti-estrías, están los extractos de origen marino por su acción nutritiva y por su poder de estimulación celular, además de aceites como el de Cartamo, que contiene una alta proporción de ácidos grasos esenciales que nutren profundamente la epidermis.

También existe la posibilidad de camuflarlas, cuando quedan muy evidentes, con algo de maquillaje, o bien con cremas con micropartículas aterciopeladas que las disimulan.

Alternativas quirúrgicas:

Siempre bajo diagnóstico profesional, existe la posibilidad de eliminar las estrías con varias técnicas orientadas siempre a realizar de una u otra forma una renovación epidérmica. Entre estas técnicas, destacan:

La dermoabrasión mediante cristales, un sistema que, de alguna manera, “lija” la piel para dar lugar a una nueva piel renovada en la que ya no haya estrías.

El láser terapéutico, en el que se encuadran los láseres de baja potencia cuya acción bioestimulante de los tejidos es particularmente efectiva en la curación de las estrías. Al producir modificaciones biológicas sobre la materia viva, como el aumento de la producción de colágeno, la estimulación de la regeneración celular, la activación de la microcirculación, la mejoría de la nutrición de los tejidos, la síntesis del ADN y del fibroblasto, resulta muy recomendable. La cantidad de sesiones siempre dependerá de cada caso a resolver.

Espero que te sirva, aclaro que los datos acerca alternativas no-naturales, las pongo para informar, pero no creo que sean necesarias, es decir, no vale la pena para algo que es taaan común, no hay porqué acomplejarse por las estrías!

Aguanten las estrías jajaja, bueh, tampoco tanto, pero se entiende lo que digo, son normales.

Saludos!

• hace 5 años

Yo he estado gordita y sé lo molestas que son las estrías. Además, las mías eran rojas, lo que las hace mucho peores de la cuenta, ya que son extremadamente visibles. Me gasté un dinero en toda clase de remedios y medicamentos que (oh, sorpresa) no funcionaron.

Sí. Apuesto a que no os esperabais eso.

https://tr.im/EliminarEstriasNaturalmente

No existe una solución “milagrosa”, por mucho que os digan. Todas requieren de tiempo y esfuerzo, pero lo más cerca que estamos de “milagros” es esto, espero que os dé el mismo servicio que me dio a mí:

Fuente(s):

• hace 1 década

Hay una crema que se llama Mederma que usan los cirujanos plasticos para quitar cicatrices. Lo que es muy importante es que ya esten blancas.

• hace 1 década

Cómprate una crema hinds mamá..que contiene germen de trigo...!!!

o bien.... compra gérmen de trigo molido, revuelvelo con harina de maiz, agregale aceite de almendras hasta que se haga una pastita suave.....y untatelo donde tengas las rayas.... segurito te rasguño un oso...!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ve a la farmacia y compra una crema llamada denimisa para estrias es muy buena a mi me funciono se borran en tansolo dos semanas ya luego borradas tila sigues untando 3 veces a la semana para que no vuerban mas... en puerto rico esta crema cuesta 6.00 dolares y la consigues en cualquier farmacia.

• Anónimo
    hace 1 década

Ve al dermatólogo pero hay muchas cremas y sobre todo aceites que tienen vitamina E (elastina) que ayuda a prevenirlas y las corrije. Compra los aceites y no olvides que si vas a estar bajo el sol tienes que quitartelos porque pueden manchar tu piel. Cuidate!

• Anónimo
    hace 1 década

leche de almendras

• hace 1 década

usaqr el colageno puro 100 % porque tiene propiedades para elasticidadb de la piel ademas de proteccion y restauracion de celulas muertas.

tambien usar limon y azucar en masajes circulares en la zona afectada.

Fuente(s): salud y belleza revistas mensuales, dermatologos y consejos de mujeres
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, hay una crema que se especializa en las estrias, se llama PALMER`S te la aplicas de 2 a 3 veces al dia en la zona afectada y te las va suavizando, ya que desgraciadamente no se quitan...pero ya suavizadas puedes broncearte para q no se noten...suerte!!

Fuente(s): Experiencia Personal
  • hace 1 década

Con un buen tratamiento de colageno

• hace 1 década

Dermaglos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.