Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 1 década

consejos para quitar el chupete???

hola mamis , me gustaria que me dieran algun consejo como quitarles los chupete ya que tienen casi 2 añios gracias

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola , mi nena tiene casi tres, y aun no quice sacarle el chupete, porque me parecio que aun es muy chica, dejalo que lo disfrute un poco mas

Mi nena no tiene problemas con su dentadura, y yo que creci sin chupete si los tengo,

Tenes que cuidar que no lo tnega todo el dia, acostumbralo a husarlo solo por la noches, y asi de apoco podes quitarcelo , no lo hags de una manera brusca

• hace 1 década

Te cuento mi experiencia de bebe:

Yo tenia 2 años y medio y andaba con el chupete. Vino el medico de la familia, que era el director de la Casa Cuna, una eminencia y excelentisima persona. ¿Sabes que hizo?. Me sacó el chupete de la boca y lo tiró por la ventana. LLoré un rato y listo, se acabo el problema.

• hace 1 década

un pediatra dijo en una charla que habia que cortar con una tijerita lapuntita del chupete. con eso eliminas el efecto de succión. La idea es que el chupete es mas un elemento de seguridad que una necesidad de succión. Asi segun dijo el niño queda con el chupete bien sujeto a la mano pero no se lo mete mas a la boca.

suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

pues mira como yo lo hice fue a si primeramente lo vas haciendo perder o que lo pierda por la casa y de esa manera pokito a pokito lo ira olvidando y si al principio se lo tendras que poner por las noches pero alguna noche te se puede perder y entonces si el te lo pedira pero tu no lo encuentras a si poco a poco dia a dia las primeras noches llorrara un poco pero al final ya no lo querra nunca mas ok suerte y muchos besos para ti y para tus bebes chaito

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • poly
    Lv 4
    hace 1 década

Hay muchas respuestas q ni tenes q prestar atencion. El chupete es barbaro q lo agarren de bb,los calma muchisimo,y q deforma el paladar lo diran si lo usa 3 o mas años,xq mis 3 chicos lo dejaron a los 2 años o 2 años y 2 meses y estan perfectos. La verdad recuerdo como se lo saque a mi nene (q ya esta por cumplir 12 años)jaa pero no recuerdo como hice con los otros 2. Tenia 2 años sabes q hice?,le corte un poco la puntita y obvio ya no es lo mismo,entonces agarro una tetina de mamadera y la mordio durante 4 dias ,despues chillo un poco y listo. Si no podes probar diciendole q se lo regalan a algun animalito y eso si una vez q se lo sacas tenes q aguantar si llora xq es lo mas comun q puede pasar,unos dias hasta q se acostumbra. SUERTE

• hace 1 década

El hábito del chupete o chupón debemos retirarlo lo antes posible, pues es un factor sumamente importante en problemas de apiñamiento dental y malposiciones dentales;se debe restringir su uso de manera total, la mejor solución???? simple y sencillamente tiralo a la basura, el nene estará molesto un par de días, pero finalmente lo olvidará, no puedes suplirlo por ningún otro distractor pues después volverías a buscar la solución para retirar el nuevo hábito. Soy odontopediatra, espero te sirva de lago mi consejo, buen día y mucha suerte

• hace 1 década

Hola.

No tengo hijos, pero sí tengo sobrinos que he cuidado como si fueran mis hijos. Lo más facil que puedes hacer es cortar un ajo a la mitad y untarle el jugo al chupete. Cuando el nene/nena lo pruebe ya no lo va a querer. Lo enjuagas y le vuelves a poner ajo (o alguna otra cosa de sabor amargo) y así continuas hasta que ya no lo pida mas.

Una vez que ya no lo use, llevalo al dentista. Parece que no es importante, pero el chupete (o chupón) si lo usas mucho tiempo deforma el paladar o las encias. Por eso es más frecuente que los niños o adolescentes usen braquets o aparatos para corregir los dientes, porque de bebes usaron mucho el chupete.

Saludos y suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

cambiaselo por algún dulce o por probaditas de alimento que le guste mucho. y al chupón úntale un poco de ajo para que no lo quiera probar. Díle que las princesas o príncipes no lo usan y lávale un poquito el coquillo. díle que estás muy contenta porque ya no lo usan. Prémialo cuando te haga caso. Suerte, Bye.

P.D. A mi hija únicamente se lo quité y ya. Que No te vea que le das demasiada importancia.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Mira, hace unos días conseguí que mi hijo más chico lo dejara.

Ya había probado todo: explicarle que ya era grande, que los Power Rangers no lo usaban, que era sucio, que se lo íbamos a regalar a un bebé, etc. y nada. Seguía aferrado a su chupete.

Hasta que un día me dijo que le comprara "chocolino" (ese cacao en polvo que sale la publicidad en la tele), fui, compré una lata y a la noche cuando me pidió el chupete le dije que se lo había llevado chocolino pero que le había dejado un autito para que lo cuidara.

Yo no me tenía mucha fe, pero dió resultado. En definitiva le cambié un juguete por otro y funcionó.

Ojalá te sirva, saludos!

• hace 1 década

quiero decirte que te tardaste, a mi hijo se lo quite al año un mes, pero primero lo enseñe a tomar en vaso entrenador, en vaso normal y en popote, un dia simplemente desaparecio y ni cuenta se dio, ahora si tu bebe insiste en buscarlo simplemente dile que ya no esta, y si quiere leche tendra que tomarlo como tu se lo des, yo se que él te entiende y no le quedara de otra, ahora si llora, dejalo no creo que llore mas de un día, eso le paso a mi sobrino, un dia lloro, al siguiente no le quedo de otra... suerte y paciencia. asi que convienale el chupete con otro y despues pierde el chupete!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno..primero te halo las orejas porque muchos de los odontopediatras...aconsejan no darles chupetes porque afectan sus encias y producen problemas en el crecimeitno normal de los dientes...por otro lado debes tratar de que remplaze el chupete por algun juguete...o puedes darle frutas para chupar que no sean citricas...puede ser uvas grandes sin semilla...en fin consulta a tu pediatra que frutas pueden ser el remplazo del chupete...bye bye suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.