seltaeb preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿Qué pasaría si de alguna manera pudiera elevar la frecuencia de vibración de una cuerda de guitarra?

Para ser más preciso, si de alguna manera (suponiendo) que pudiera hacer que la cuerda de un violín, guitarra, arpa u otro instrumento de cuerda, vibrara a una frecuencia mayor (muchísimo mayor) alcanzando las frecuencias de luz visible (según el espectro electromagnético) y suponiendo que la cuerda fuera tan resistente que no se reventara, ¿qué sucedería? ¿se calentaría a tal punto de llegar al rojo vivo? ¿irradiaría luz?. Por favor, si estoy equivocado con el concepto de frecuencia, aclárenmelo, o si estoy en lo correcto, alguien podría darme una explicación física de lo que sucedería, porque al fin de cuentas estamos hablando de frecuencia (que según mi enténdimiento es aplicado a cualquier objeto existencial)

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

a luz se produce por la interaccion de un campo eléctrico y un campo magnético, en una cierta longitud de onda y frecuencia. bue.. es un poco mas complejo, peor se comporta como un campo electromagnetico, el campo que vos estás creando es mecánico. definitivamente no verías luz, nunca, a menso seguro que la cuerda se queme, `pero en ese caso es el calor el que produce luz, no la cuerda en si.

esta bien tu concepto de frecuencia, pero no olvides que tendrías que lograr no solo una alta frecuencia, sino una baja longitud de onda.... intentalo, pero usa audifinos...

• hace 1 década

Una cosa es una onda mecánica y otra una electromagnética.

solo generarías un sonido no apto para el oído humano y calor por la fricción de la cuerda

• hace 1 década

busca microonda que frecuencia

la derretirías

destruirías tu oído

si hubiese caja de resonancia

para que?

• hace 1 década

muy interesante, si averiguas la respuesta compartela !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.