Por favor Ayuda!! Tengo la harina, los huevos, el polvo de hornear, leche, crema, mantequilla y todos los ...?

utencilios para hacer una torta o bizcochuelo, pero no sé por donde empezar y es importante q quede bien porq es para alguien muy especial. El problema es q cuando busco recetas en internet, no entiedo de medidas y gramos. Tengo un juego de 5 cucharas medidoras pero dicen 1ml, 5 ml, 15 ml , 1 dl y una q no dice nada, en fin,,, no sé cual tomar de estas para medir el azucar y la harina, porque las recetas hablan de gramos y tazas y no sé cuanto es eso. ademas no tengo batidora electrica , pero si batidor manual y espatula.

Por favor... por donde empiezo, quiero q quede suave y esponjosa, y por eso creo q necesitos las medidas bien y los truquitos q se sepan ,, grancias...

Actualización:

No debe ser muy grande, algo normal el tamaño de la torta, como para 4 personas.

Actualización 2:

Gracias a Todas.. me sirvieron basttentes las resetas.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se mezcla el azucar con la manteca y los huevos hasta que quede a punto crema, luego se le va agregando la harina alternando con la leche y asi hasta que quede a punto bizcochuelo.

(ni tan liquido ni tan espeso) Por ultimo, se le coloca la esencia de vainilla.

3 tazas de harina Taza de desayuno 200 cc

2 tazas de azucar

3 huevos

2 tazas de leche

100 g de manteca

1 cucharada pequeña de vainilla esencia

volcas todo en un molde enmantecado y harinado 3/4 del molde porque leva y se lo llenas se te rebalsa del molde le das a horno medio 1 hora no lo toques abris el horno clavas un chuchillo si sale seco listo si no horno otra vez y lo controlas cada 15 minutos

besos

• hace 1 década

aqui te envio la receta de un bizcochuelo que es muy facil..

ingredientes....

huevos 4

azúcar 6 CUCHARADAS

esencia de vainilla 1 CUCHARADITA

harina 8 CUCHARADAS

almíbar 1 TAZA

molde de torta de 22 cm 1 (ENMANTECADO Y ENHARINADO)

Lo que lleva el relleno:

dulce de leche 1 TAZA

leche 2 Y 1/2 TAZAS

huevos 2

azúcar 125 GRAMOS

harina 40 GRAMOS

esencia de vainilla 1 CUCHARADITA

almíbar 1 TAZA

Preparacion....

Precalentar el horno.

Batir los huevos con el azúcar a punto cinta y perfumar con la esencia.

Incorporar la harina tamizada, revolviendo en forma envolvente con batidor de alambre.

Verter en el molde y hornear unos 40 minutos, hasta que el dorado sea parejo y el bizcochuelo se desprenda del borde del recipiente.

Desmoldar sobre rejilla.

Para la crema pastelera, batir los huevos con el azúcar y la harina, agregar la leche caliente y llevar a fuego moderado, revolviendo con cuchara de madera hasta que rompa el hervor.

Cocinar unos minutos, perfumar con la esencia y dejar enfriar.

Dividir el bizcochuelo en 3 capas y humectarlas con almíbar.

Rellenar una capa con dulce de leche y las otras 2 con la crema pastelera. Armar la torta encimando las capas y cubrir la superficie con dulce de leche.

suerte....

• Roe
    Lv 7
    hace 1 década

(torta Angel)

• 1 taza de harina tamizada • 1/4 de taza de azúcar vainillada • 10 claras • 1 cucharada al ras de cremor tártaro • 1/4 de cucharadita de sal fina • 1 taza de azúcar molida • 1 cucharadita de jugo de limón • 1 cucharadita de agua fría • 1 cucharada de esencia de almendras • Relleno: 200 g de crema chantilly • frutillas frescas para el relleno y la decoración de la torta • Merengado: 2 tazas de pulpa de frutillas • 1 taza de azúcar molida • 3 claras batidas en punto de nieve

Tamizar varias veces la harina junto con el azúcar para airearlos. Batir en punto de nieve las claras junto con el cremor tártaro y la sal. Agregar en forma de lluvia el azúcar molida y luego en forma envolvente, sin batir, la harina tamizada. Agregar el jugo de limón, el agua y la esencia de almendras. Distribuir la mezcla en un molde con tubo apropiado para cocinar esta torta sin enmantecar y, con una espátula, remover con suavidad la preparación del molde para quitar las burbujas de aire. Llevar a horno moderado durante 50 minutos aproximadamente. Retirar del horno, invertir el molde sobre una rejilla y dejar que se desprenda y enfríe. Cortar la torta en 2 o 3 capas, rellenar con la crema, algunas frutillas y armarla nuevamente. Colocar en una cacerola la pulpa de frutilla y el azúcar, llevar al fuego y hervir hasta que tome punto. Incorporar hirviendo sobre las claras batidas y mezclar suavemente. Cubrir la torta con el merengado de frutilla y decorar con algunas frutillas.

• hace 1 década

ingredientes: 20 cucharadas de aceite

20 " de azucar

20 " de leche

20 " de harina

3 huevos

esencia de vainilla o rallladura de limon o naranja a gusto

Preparacion: coloca el aceite en un bols y batilo con el azucar, una vez ue este bien batido agregale las 20 cucharadas de harina y las de leche, batir bien, e ir agregando de un huevo por vez mientras sigo con el batido, tambien agregar la ralladura o esencia para darle sabor, cuando ya este todo bien batidoo agarras el molde y vuelcas todo en el medio del molde dejando que solo se desparrame, metes al horno, previamente calentado y lo dejas aproximadamente 40 minutos sin abrir el horno para que no pierda el volumen. Para comprobar que este le metes un cuchillo limpio al medio, si sale mojado le falta y si esta seco la sacas y la desmoldas.

AHHHHHHHHHH ME OLVIDE!!!!! el molde debe de estar aceitado solo en la base y enharinado en la base y en los costados para que la preparacion no se pegue!!!! suerte te saldra barabara y es muy facil mandame un pedacito!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira, cuando dicen tazas, yo uso una taza tamaño té siempre, y salen bien, pero igual trata de buscar las equivalencias o algun medidor en gramos, porque en reposteria siempre es mejor ser exactos con las cantidades.

Tengo un texto sobre tortas que te da unos consejos:

Tortas:

Las causas de los errores más comunes

La torta crece, pero vuelve a bajar durante la cocción

Causas:

• Mucho polvo para hornear

• Exceso de líquido

• Horno frío

Se hunde en el centro

Causas:

• Poco líquido

• Poca cocción

• Poco batido

Horno demasiado caliente, no crece

Causas:

• Horno muy caliente

• Poco leudante

• Poco batido

• Pocos huevos

Se contrae y separa de las paredes del molde

Causas:

• Demasiado líquido

• Exceso de horneado

• Molde muy grande para el batido

• Exceso de polvo para hornear

Torta pesada

Causas:

• Mucha cocción

• Horno frío

• Huevos poco batidos

Se levanta con un pico en el centro

Causas:

• Poco polvo para hornear

• Exceso de harina

• Horno muy caliente

• Falta de líquido

Se rompe con facilidad

Causas:

• Mucha azúcar

• Mucha manteca

• Pocos huevos

• Mucho leudante

Mucha suerte y que te salga rica!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.