Verito preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 1 década

TRATAMIENTOS CAPILARES cuales son los mejores?

Les agradeceria me comentaran de acuerdo a sus experiencias que marca o marcas de productos de tratamiento capilar me pueden recomendar cuales son los mejores. GRACIAS MIL

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No creo que los productos que se venden comercialmente tengan suficientes elementos cuyo aporte beneficie como se merece nuestro organismo (piel, cabello, o lo que sea), porque si tuvieran lo que deben tener se encarecería demasiado el producto y nadie lo compraría, además tienen muchos conservantes químicos para que puedan durar en las góndolas sin pudrirse, y esto es tóxico para el ser humano. Por eso te recomiendo que pruebes de agregar tu mismo los elementos que necesites y te sorprenderás con los resultados. Y luego alterna su uso. Utiliza el champú habitual e intercala 2 o tres veces por semana el elaborado por tí, y notarás la diferencia.

Yo te recomiendo elaborar tu propio champú incorporando vitaminas A, E, C, y aceites vegetales y esenciales específicos según tu tipo de cabello.

para cabellos secos:

unas pocas gotas de aceite de almendras y extracto de lavanda y elige dos o tres aceites esenciales de los que te menciono a continuación:

geranio, lavanda, ilang-ilang, salvia esclárea, sándalo, jazmín, rosewood (palo de rosa), manzanilla, azahar.

Si tienes problemas de caída agrega extracto de ortiga y de ginkgo biloba y aceite esencial de cedro, melisa y romero.

Si tienes eczema del cuero cabelludo ponle aceite esencial de manzanilla y de pachuli y extracto de manzanilla.

Si padeces de seborrea o caspa agregale al champú extracto de laurel y algunas gotas de aceite esencial de cedro, vetiver, romero y melisa.

Si lo que necesitas es fortalecer el crecimiento del cabello utiliza

petit grain, ilan-ilang, etragón y extracto de laurel

Además puedes hacer tu propia crema para tratamiento agregando a la crema de enjuague: aceite de almendras, aceite de germen de trigo, extracto de ginkgo biloba, extracto de lavanda y extracto de salvia. La puedes usar como crema de enjuague o para hacerte un baño de crema dejandola en tu cabello 15 o 20 minutos y luego te enjuagas el cabello.

Para dar brillo a la fibra capilar agrega extracto de salvia

Para cabello graso:

aceite esencial de: lemongrass, limón, ilang-ilang, vetiver, romero, cedro, tomillo. bergamota

Crema de tratamiento: caolín blanco con extracto de lavanda, aceite de jojoba y aceite esencial de limón

Extracto de aloe vera: astringente, humectante

Caolín: arcilla purificadora, astringente

Azufre: no permite que aflore la grasitud y es bactericida

Pantenol: Posee virtudes contra el exceso de grasa y previene la caída del cabello

Aceite de jojoba: nutritivo-no graso, humectante, rico en vitaminas A,D y F

Agrega al champú habitual 2 o 3 gotas de alguno de los aceites esenciales que te nombré, otras gotas de aceite de jojoba, un poco de azufre, otro de extracto de aloe vera. Puedes agregarle tambien vitaminas A,E y C para hacerlo más nutritivo y para darle brillo agrega extracto de salvia.

Si tu cabello es oscuro agrega extracto de nogal y si es claro extracto de manzanilla.

Prepara de la misma manera tu crema de enjuague y porqué no una crema de tratamiento utilizando alguno de los productos anteriores. Pruébalos y te sorprenderás de los resultados. Si necesita más información cantáctame

steber55@hotmail.com

Fuente(s): Estudiante de la carrera Asesor en Cosmética Natural del Instituto Acena de Terapias Naturales
  • Anónimo
    hace 3 años

Pro Naturals es el mejor :)

• hace 1 década

He probado los de Kerastase y son tratamientos a largo plazo, no ves los reultados inmediatamente, el Semi di Lino que te recomiendan es muy bueno en ese si sientes los resultados y si de veras quieres algo de verdad excelente prueba haciendote un tratamiento de Nanoqueratina es lo mejor que existe en esta momento en el mercado y los resultados son en el momento que te terminan el tratamiento además de que es un tratamiento que es efectivo por mucho tiempo, son 3 aplicaciones en cabellos muy maltratados pero desde el primero te das cuenta su resultado, suerte!!!

• hace 1 década

te recomiendo que te hagas un chequeo capilar, y pruebes los

productos Kerastase schampu y crema refleccion, son productos de primera calidad, hace 4 meses que estoy en

tratamiento y da resultado, elige una buena peluqueria, suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Aparte de Kerastase, que ya te lo recomendaron, la línea de Alfa Parf Semí di Lino, son muy buenos, y no tan caros como los primeros. Los resultados son también inmediatos. Suerte, y besos.

• Anónimo
    hace 1 década

Kerastase es la mejor marca para el cabello, por lo menos los shampoos te dejan en cabello, suave, sedoso y perfecto. son los mejores!

• hace 1 década

Yo tampoco se pero cuando te dija dimelo porfa que yo tambien estoy interesada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.