racoon preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

en una bicicleta de montaña, que tipo de frenos es el mejor, el de disco o el normal de pastillas?

quiero comprarme una bicicleta de montaña, y estoy en la duda si es mejor con frenos de disco o sin ellos.la bicicelta es una trek4300.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amigo, el tema de los frenos es un poquito complejo. Depende el uso que le vayas a dar, el terreno por los cuales circulas etc. Como dice el amigo en caminos con barro (lodo) es mejor por un tiempo el Disco, luego de un rato tiene las mismas falencias que el V-brake o balancín. Pero al estar menos expuesto se la aguanta un poco mas. El disco es menos propenso a "rozar" al circular debido a que se encuentra en el centro de la rueda y no a los extremos donde un mínimo de descentrado se vuelve molesto. Lo malo es que si se raya, el arreglo es caro. El disco es muy sensible y lleva un tiempo de adaptación, es facil pasar por arriba de la bici en caso de frenada de emergencia (recomiendo el uso de solo 1 o 2 dedos). Yo te recomiendo el V-brake. Eso si, mantené la rueda centrada.

Fuente(s): Experiencia personal, descenso de Mountain bike.-
  • Anónimo
    hace 6 años

He comprado muchas cosas de sitios web incluso bicicletas y siempre he encontrado los productos de la mejor calidad, mi última bicicleta comprada ha sido una pequeña bicicleta para mi hija y ha sido la mejor compra, el producto es igual que en la descripción, la bicicleta se puede ajustar, es muy bonita, confortable y tiene unos ruedas pequeñitas de ayuda muy sólidos.

• hace 1 década

El de discos

• Anónimo
    hace 1 década

Los de disco son más pesados, pero te dan mejor modulación (control) y frenan mejor cuando hay lodo.

Siempre son mejores unos "V-Brakes" buenos que unos discos chafísimas. ¿Cuales trae la Trek 4300? Ya ví, los más sencillitos de Shimano.

Sinceramente la 4300 está bastante sencillita. Si no quieres gastarte mucho te recomiendo que le eches una vista a las Giant, son el fabricante más grande del mundo y te dan los mejores componentes por tu $$$.

En lo personal las Trek me parecen muy caras para lo que te dan, no vienen muy bien equipadas y te cobran mucho la marca, sin que, en mi opinión, sea la gran cosa.

Con la lana de la Trek te puedes comprar una XtC de Giant que es mucho mejor bicicleta.

Saludos!

Ignacio

Nada que ver con ningún vendedor de bicicletas, nomás es afición a las bicicletas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es muy importante saber cual es el uso que le vas a dar a esta bici. considera que muchas marcas ofrecen sus bicis con disco por ser mas llamativo para el consumidor (principalmente el mal informado) veamos algunas ventajas y desventajas....

los de disco.... son de mayor agarre los que practican decensos estan obligados a ellos. son mejores el pero de estos principalmente es el peso (casi 1.5 kg.prom mas) entre que son otros rines otras palancas etc. si tu averias un disco en una carrera de cross contry o aventura seria abandonar por no tener como arregrarlo.

las pastillas.... son lijeras ,practicas para carreras y de facil reparacion el pero es la poca funcionalidad con lodo es terrible.

te recomiendo intentes primero con las pastillas tu bici sera mas lijera y mas barata sin perden tanto (solo comppra pastillas para lodo cuando sea el caso y arreglado.) si te gusta el decenso ni lo pienses de disco.

lo mejor es lo que te acomoda,

suerte.

• Irina
    Lv 6
    hace 1 década

El de disco, si funciona en los autos también en las bicis, las pastillas se pueden cristalizar o patinar con el lodo.

• hace 1 década

Segun para que quieras usarla. El freno a disco se usa normalmente para carreras de descenso, pero es un poco mas pesado para otro tipo de competiciones, donde se busca el menor peso posible de la bici. Si la usas solo para pasear, compra cualquiera.

• hace 1 década

yo e leido que cuando tienes los frenos normales y el terreno esta lodoso el lodo se va acumulando entre los frenos y te cuesta trabajo frenar en cambio con los de disco no pasa lo esto

y tambien cuando vas muy rapido y quieres frenar inmediatamente los de disco te responden muy bien ya que con lalas gomas por la friccion sientes que se derriten y tardan un poquito mas pero cualquiera de los dos tipos de frenos son buenos

yo te recomendaria los de disco aunque son mas caros aunque vale la pena

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

CON FRENOS DE DISCO PORQUE LA RUEDA DELANTERA NO SE TE AMARRA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.