Joris preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

Alguien me puede decir con qué programa puedo pasar mi música de cassettes a la compu para quemarlos en cd?

De preferencia que no requiera mucho conocimiento técnico o de equipo complicado, es solo para rescatar gran parte de mi música que se quedó en ese formato y que donde vivo no es fácil encontrar en cd. Muchas gracias de antemano.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo el Audiograbber, es sencillo de usar. Solo tenés que conectar un grabador o casetera a la compu e ir pasando los temas como si grabaras desde un CD a un cassete con un equipo común de audio. Lo podes bajar gratis de www.audiograbber.com-us.net

Está en español, menos la ayuda. Yo lo usé para rescatar discos de vinilo y cassettes y todo quedó bárbaro. Si necesitas ayuda, cuando lo bajes, me lo haces saber y te ayudo.

Fuente(s): Clarín Informática.
  • hace 1 década

No es para responder a tu pregunta,pero gracias a Alberto Facundo,instale el grabber .

Muchas gracias porque yo tampoco sabia como...y mira que tengo un monton de vinilos y cassetes!

• hace 1 década

Además de todos los que te han dicho, también está el Audacity, que lo encontrás en internet, gratuito y en español, mediante un buscador. Te permite guardar la música en wav o mp3.

• hace 1 década

el programa se llama Total recorder, y necesitaras un codec de nimo code pack, ya que en el viene una aplicacion que te permite grabarlos en buena calidad en mp3.

respecto a lo de conocimiento tecnico, no quedras que yo vaya a instalarlo y los grabe por ti??? aqui todo el mundo quiere ser hacker sin siquiera saber prender una pc, todo mundo quiere aprender en 5 pasos. Muy poco se dedican a estudiar y aprender.tan bonito que aprender sin sentirse inutil..... digo

y si te molesta mi comentario disculpame de antemano, pero es la verdad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira el Nero 6 ya trae incluida esa opción dentro de sus funciones básicas, incluso trae el editor de ruidos externos y el particionador de tracks. En cuanto a software es uno de los mejores.

Pero necesitaras además los cables para conectar el equipo de audio al PC, y hacer muchas pruebas antes de quemarlos, experimenta y suerte.

En la página www.softonic.com hay muchos programas que puedes descargar para tal efecto también, y existen en español, asi que te recomiendo que le heches un vistazo también.

• hace 1 década

Con el Nero, o con el rosxio Easy media creator, son de ambiente casero y traen su opción para caturar audio desde el puerto "Line In" de la computadora.

además de que puedes quitarle un poco ese ruido molesto de las cintas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.