Jenn D preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Tengo un PEQUEÑO problema, mi gata Kirara tiene la costumbre de hacer pis sobre la cama de mi mama...?

y en la de mi hermana, y en el sofá, y en dónde le venga en gana, he hecho de todo para tratar de eliminar ese habito, pero la gran Turra es anarquista y continua haciéndolo. No quiero deshacerme de ella, ya que la tengo conmigo desde que nació, (yo fuí la partera^^;) y además no tendría la sangre fría de matarla o ir a perderla, pero desde chiquita tiene esa maña, a veces dormía en el sofá y se orinaba mientras dormía y otras veces lo hacía a propósito en los zapatos de mi mamá y por más cloro, limpiador o desinfectante que utilizo para limpiar sigue con la misma manía. Ahora ella tiene un año y la mandé a castrar hace como 6 meses con la esperanza de que ésto remediara el problema, sin embargo la situación empeoró y ahora corro el riesgo de que me echen a la calle con todo y Kirara...Ayudenme Por Favor, ya no sé que hacer, denme una solución, se los suplicooooo!!!

Att

Desperate housecat.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

matala

• hace 1 década

Ese animal tenes que llevarlo a un veterinario por cuanto no tiene el control de esfinter.

• hace 1 década

enseñala ver pagina web http://www.purina.com.mx/cuidados-gatos/nutricion....

si no encuentras la respuesta, ve al veterinario más cercano y buscale una solución, ten en cuenta que una mascota es una responsabilidad igual que un hijo, pilas ella te necesita.

• hace 1 década

Dale a comer un ratón envenenado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

A ver, parece complicado. Lo primero es que la lleves al vete para descartar una infeccion urinaria.

Si no la tiene, lo que debes hacer es:

- Si la agarras in fraganti, decile bien fuerte NO y llevala a su arenero (tiene que estar siempre limpio, si no los gatos se niegan a usarlo).

- No limpies la zona donde hizo pis con lavandina (hipoclorito de sodio) o amoniaco, ya que el olor la va a atraer para que haga pis de nuevo alli. Pregunta en la veterinaria por productos repelentes para gatos.

- Cuando encuentres un charquito, secalo primero con papel absorvente y ponlo entre sus piedritas y la llevas alli para que entienda que es alli donde va eso.

- Unas gotitas de lavandina o amoniaco en su bandeja sanitaria tambien pueden ayudar. Si no, tambien vienen productos para atraerla a la bandeja.

- Nunca le pegues ni le refriegues la carita por el pis, porque los gatos no lo entienden igual que los perros.

- Tambien puede que el arenero este en un lugar poco adecuado, donde ella no se sienta comoda, o muy cerca de su comida y el agua, prueba cambiarlo de lugar a un lugar mas "intimo", sobre todo donde nadie pueda sorprenderla.

Pero lo primero es lo primero, descartar una infeccion urinaria! Mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.