La lectura de un sólo libro le ha cambiado su vida en algún aspecto?

Cuál libro ?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

"Los Miserables", de Victor Hugo.

En realidad no todo el libro en su integridad. Sino ese maravilloso episodio en el cual luego de que el sacerdote recibe a Jean Val Jean en su casa tratándolo con la dignidad de hombre, (a pesar de que nuestro protagonista ha sido transformado casi en un animal luego de su reclusión en la cárcel y ha perdido la fe en la humanidad.) Bueno, Jean Val Jean, deja a la madrugada la casa llevándose consigo la platería.

Cuando los gendarmes lo atrapan en el camino y reconocen el botín como perteneciente a la parroquia, lo llevan ante el cura para interrogarlo, ya que él les dice que fue un obsequio del sacerdote. En ese momento, el santo varón no solamente afirma (mintiendo)que fue regalo suyo, sino que le llama la atención y le entrega unos candelabros de plata muy valiosos, diciéndole que se los ha olvidado.

Al quedarse solos, el ladrón interroga al cura, ¿Por qué me salvó? Y él entre otras bellas palabras le responde.: Con estos candelabros he comprado tu alma. Desde ahora le perteneces a Cristo. Jean Val Jean, cambia, se reencuentra con su dignidad y cambia su vida miserable y resentida por una vida útil, solidaria y ssensible. Se convierte en un miembro destacado de su comunidad, toca vidas y las cambia.

Esperanza, esperanza, toda esperanza cambia vidas.

• Anónimo
    hace 1 década

Todos los libros te cambian la vida, de alguna forma, en mayor o menor grado, pero al terminar de leer un libro ya no eres el mismo que lo empezo a leer.

• Anónimo
    hace 1 década

Un puente al infito de Richard Bach, autor de Juan Salvador Gaviota.

Me enseñó a ser romántico y a creer que el romanticismo puede existir.

En parte coincido con Mauricio, pero... yo leo mucho y hay de todo.

Besos y suerte.

• hace 1 década

Estoy completamente deacuerdo con mauricio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que mis palabras te acompañen de Emma Godoy... Ahora soy más analitica y reflexiva.

Saludos

• hace 1 década

La BIBLIA, realmente cambia la vida... y no sólo en un aspecto sino en todos!

• hace 1 década

Fijate que si. parece increible ,pero si lo puede hacer, es el liobro mas leido BIBLIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.