Como aliviar piquete de HORMIGA??????

MI hija de dos anios fue picada por las hormigas negras en las piernas y enla planta de su pie. Alguna idea de como aliviar el dolor, comezon, y picazon?? Ella no ha podido dormir bien, solo despierta y se quiere rascar. PORFAVOR 10 PUNTOS A LA MEJOR RESPUESTA.

MUCHAS GRACIAS!!

atte. una mama desesperada :-(

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pónle barro sobre las picaduras... Yo viví 15 años en un pueblo, y es uno de los valiosísimos secretos que me dió alguna abuela, cuando los insectos típicos del campo, picaban a mis hijos... Ignoro el porqué, pero el barro o sus nutrientes... les calmaba la picazón y disminuía la inflamación. Que se mejore tu nena.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, lavale los pies con jabon de avena, eso quita un poco la comezon, y si le pones alguna crema que tambien las hay de avena es mucho mejor eso, creo que en cualquier farmacia las deben de vender, pues yo vivo en E.U. Y las compro en las tiendas de productos mexicanos.

• Anónimo
    hace 1 década

HAY CREMAS QUE VENDEN EN LAS FARMACIA CONTRA LA PICAZÓN..PERO MEJOR QUE SEA DE USO PEDIATRICO YA QUE LA PIEL DE LOS BEBES SON MAS SENCIBLES.....SI YA PASARON ALGUNAS HORAS O DÍAS Y NO PRESENTA CALENTURA, DIFICULTAD PARA RESPIRAR U OTRA SINTOMA DE ALARMA SE LE PASARÁ SÓLA LA PICAZÓN, EL RASCARSE ES UN BUEN SINTOMA DE LOS REFLEJOS QUE TIENE TU NENA Y LA SENCIBILIDAD DEL DOLOR..HAY ALGUNOS NIÑOS QUE NO TIENEN SENCIBILIDAD MUY BIEN ENFOCADA AÚN..... Y SI LE PICARON LAS HORMIGAS POR ANDAR DE TRAVIESA..ESE VA A SER UNA BUENA LECCIÓN PARA NO VOLVER A TOCARLAS..ACUERDATE QUE ESTA EN LA ETAPA DE EXPLORACIÓN Y DESCUBRIMIENTO.

• hace 1 década

podés probar con vinagre que neutraliza el ácido fórmico que tienen las hormigas y si no están las lociones que se usan para calmar la picazón en las varicelas que también te pueden servir, no sé de qué país sos como para darte algún nombre y si ves que se hincha mucho no dudes en llevarla al médico

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tienes varias opciones, una rápida es el AJO, cortas un diente de ajo por la mitad y lo frotas sobre los piquetes.... otro es la MIEL, la miel tiene propiedades desinflamantes, coagulantes y retira la comezón, los antiguos egipcios la usaban mucho

SUERTE A TU NENA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.