Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

cula es la diferencia entre templo e iglesia?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

templo es el lugar, iglesia es la congregacion,,,, la gente puede formar iglesia sin templo

• Salle
    Lv 4
    hace 1 década

Bueno generalmente confundimos las dos cosas , pero templo es el lugar donde habita algo por ejemplo nosotros somos templo del Espiritu Santo cuando somos bautizados y la Iglesia somos todos los que conformamos el cuerpo de Cristo todos los fieles , los creyentes.

• hace 1 década

templo es la parte física donde de se reunen para orar y adorar a Dios.

e iglesia es la organización o denominación que se reune en el templó a orar, osea la iglesia son las personas reunidas que están debidamente organizadas

• KUNN
    Lv 7
    hace 1 década

En palabras llanas y simples para mi el templo es el edifico donde se lleva a cabo la doctrina de determinada religión, y la iglesia la constituimos nosotros en unidad con DIos, estando dentro o no del templo.... -----saludos................. Kunn

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno para mi no hay ninguna diferencia es lo mismo lo que cambia es que se le nombra de otra forma.¡Saludos!

• hace 1 década

1. templo - Edificio o lugar destinado pública y exclusivamente a un culto.

2. iglesia - Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.

Fuente(s): diccionario de la real academia española www.rae.es
  • hace 1 década

Templo es el lugar, la construccion.

Iglesia es toda la familia de Dios, son los que se reunen en su nombre, "donde haya dos o mas reunidos en mi nombre, ahí estoy yo enmedio de ellos"

• hace 1 década

Arquitectònicamente el Templo es un espacio forma que podrìa tener caracterìsticas un poco distinguibles,como mpodrìa ser el espacio para la congregaciòn y espacio para la didad. Podrìa ser hasta una casa. Una iglesia es el espacio que se conforma de una sola nave. Una Basìlica tiene 3 naves. Una Catedral tiene 3 naves y Capillas Hornasinas.

• hace 1 década

Hola

En realidad la diferencia la marca la religión, ya que ambos son lugares de oración y encuentro espiritual con el Dios de tú creencia. En específico para los catolicos y los ortodoxos (griegos) sus templos son llamados iglesias, ello basado en que la religión fuen fundada por Jesucristo.

En general las demas religiones llaman a sus lugares de oración templo.

• hace 1 década

q el templo es el edificio donde se reune la gente y la iglesia son los miembros q hay.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.