Es el escuchar musica "mundana" es pecado? eso significa que tambien lo es leer libros no religiosos? ver TV?

Si la respuesta es si... explique para que tienen las personas esos dones y como los usarian, como los disfrutariamos los que no los tenemos?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Considerando, que lo que entra por tus ojos y oídos, alimenta tu espíritu, es bueno escoger bien para que esa nutrición sea de lo mejor. La música en si misma, te llena de sensaciones agradables, menos agradables, desagradables y definitivamente horrendas.

Si a esa melodía, se le agrega un mensaje verbal a manera de canción, además de la sensación que te origina la melodía, te sugiere ideas que bien pueden ser positivas, constructivas, apasionantes, etc.

Dentro de la música "mundana", entiéndase no religiosa, hay muchísimo material de buena calidad para alimentar el alma; igual, entre la literatura no religiosa, existe mucho alimento de primera para tu espíritu. Quién te diga que es pecado, leer o cantar motivos no religiosos, es fanático de la religión y el fanatismo en sí mismo es más pecado que lo otro.

Se dice de la música y literatura religiosas, que son inspiradas

divinamente, pero sabiendo que Dios hace llover para justos e injustos, igual que sale el sol para todos, pienso que Dios inspira a todos los autores para llenar de sabiduría al planeta, fuera de la religión, lo mismo hace con los músicos.

Concluyendo, que lo que satisfaga tu espíritu, eso es bueno para tí.

En todo esto, nada tiene que ver el pecado y respecto a los dones, solo te diré que "de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Todos tenemos casi los mismos dones, solo hay que desarrollarlos; generalmente, las personas que nacen en un contexto ideal para la música y tienen oportunidad de presentarla en público, son los que tienen más reconocimiento en los medios, pero eso no opta para que tú no cantes, lo que nace en tu interior.

• hace 1 década

es pecado si afecta tu relacion con Dios.. por ejemplo, si sos un hombre enfermo sexual, , y te pones a escuchar algo en lo q una mujer te pide q le des... es provechoso para ti????

• ShMoo
    Lv 4
    hace 1 década

Me sería más fácil ser creyente si Dios personalmente se ocupara de despachar al infierno a los que escuchan mala música (trance, heavy, cumbia villera, reggaeton, Arjona, folklore gritón, Sabina, gothic metal, etc.) Sí, me parece que debería fundar una nueva religión.

• hace 1 década

Tu propio espiritu te dira si esta bien o mal lo que haces no es necesario que preguntes..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Salle
    Lv 4
    hace 1 década

Bueno no se de que religion eres , pues en todas es similar ya seas evangelico testigo , etc yo por mi expreciencia personal solo te digo que no toda la musica mundana es mala , primero hay que saber discernir , hay que oir cuidadosamente la letra , que es lo que dice , porque lo dice , ofende a Dios habla en contra de Dios , denigra a la mujer , a los hombres , a veces te cuentan historias eroticas a traves de las canciones que nosotros las vemos romanticas pero detras de estas se esconde un fondo de erotismo conste no todas que inconcientemente nos llaman al sexo, a veces hay unos que quieren suplantar a Dios ej Enrique Iglesias en su cancion heroe dice : Si pudiera ser tu heroe , si pudiera ser tu Dios y salvarte a ti mil veces, ya Jesus nos salvo , pero eso tu mismo lo debes discernir si sientes que te esta alejando de Dios dejala de oir.

Con respecto a a los debes aplicar lo mismo , si lees revistas de farandula etc, no es precisamente pecado pero no de edifica no te sirve para nada porque lo haces mejor lee otra cosa que te construya , es muy diferente a leer un libro de medicina natural o de ciencias naturales , pero hay noveleas buenas que traen criticas sociales , otras que animan al lector a vivir la vida y no perder la esperanza , pero hay otras que por completo te hacen pecar porque al suave te van intoduciendo una serie de pensamientos eroticos en la cabeza por ej la historia de dos jovenes amantes que empiezan a descubrir el sexo , etc , etc , etc , porque no solo hay pecado de actos sino tambien de pensamientos , o peliculas como el Codigo Davinci que ni siquiera la deberiamos ver ,pero te aconsejo que no vivas tampoco reprimida si no que pidele a Dios buen Juicio y discernimiento . Dios te bendiga.

• hace 1 década

Creo que no es pecado. Me parece que es una tontería que la gente diga que es pecado escuchar otro tipo de música. Yo soy cristiano y escucho cualquier tipo de música, siempre y cuando me guste, pero para mí no hay una prohibición que me impida escuchar lo que quiero. De música cristiana escucho Annette Moreno, Rojo, Jesús Adrian Romero, Marcos Witt.

• hace 1 década

no creo que la creacion de la musica , o la lectura o el televisor y sus programas . A no ser que sea mas importante que Dios en la vida de una persona.

• hace 1 década

El pecado está en aquel que SABE hacer lo bueno y NO lo hace.

• Anónimo
    hace 1 década

Para comenzar deves de retirar la idea de pecado de tu cerebro y forma de vida pues ese es el metodo que los fanaticos religiosos tienen para controlarte, por ejemplo el sexo es una necesidad de todo ser humano, no importa lo que hagas para evitarlo es un instinto, eso lo saben los religiosos y lo explotan a lo grande repitiendote una y otra vez que es pecado, eso es el juego se te repite varias veces para que pienses mas en eso y no te sientas agusto pues te sientes en pecado, no digo que el hacerlo sin medida es bueno y no estoy en favor de la promiscuidad, pero no lo veo como pecado, si lees la historia de Jesus notaras que el trato de combatir el pecado y no confiar mas en religiosos o iglesias, su metodo era el amor, pero los religiosos de esos tiempos notaron que el negocio se les iba y mejor lo anexaron a su religion, cada uno de nosotros sabemos lo que esta bien o esta mal no necesitamos de tener normas, solo con amor logras que tu espiritu este tranquilo, las acciones cuentan mas que las oraciones.Recuerdas algo acerca de que no es malo lo que entra por la boca si no lo que sale de ella?

• hace 1 década

yo practico la tolerancia, no creo en los fanatismos de ningún tipo (religioso, deportivo, político, etc.) el ser extremista no creo que sea adecuado. No creo ni podría creer en dioses castigadores o intolerantes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.