Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteFabricantes de automóvilesRenault · hace 1 década

Filtro de Agua!!?

Hola,

Talvez para todos los hombres les parecerá ridícula esta pregunta y también para algunas Mujeres...Mi esposo salío del pais por 1 mes y me dejó el auto, yo tengo muy poco manejandolo y no sé nada de los filtros de agua y esas cosas...sólo le he puesto gasolina y nada más jejeje...

Le tengo que poner agua?? aceite?? mi esposo me dice que cuando el llego lo va a checar pero no quiero que él piense que soy una irresponsable!..o me tengo que esperar hasta que le toque el servicio general??

atte.

la esposa que siempre era copiloto!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Checa el nivel de agua cuando el auto este frio para que no vayas a sufrir alguna quemadura, generalmente tienen un tanque de plastico con los niveles mas alto y mas bajo recomendados, si no tiene este tanque, hay que hecharlo directo en el radiador. Si tienes el manual de propietario del auto sera mas facil que lo hagas, pues vienen fotografias o dibujos de las cosas para que se entiendan mejor. El aceite lo checas con una balloneta que sale del motor (una laminita no muy ancha) y tambien aparece el nivel mas alto y el mas bajo recomendado.

Ahora lo que tambien puedes hacer es llevarlo a algun lugar donde le hagan servicio... hay paquetes que te incluyen el chequeo de todos los niveles (motor, transmision, radiador, frenos, etc.) asi te sera mas facil, ya que si no sabes mucho de esto es probable que cometas un error.

Solamente me gustaria aclararte que los autos no tienen filtro de agua, solamente tienen filtros para la gasolina, aceite, y aire (tanto del motor como del aire acondicionado), pero ninguno de esos te traera problemas por no revisarlos en un mes.

• hace 1 década

Bueno no es cuestion de exagerar... si tu marido se fue unos dias... el auto deberia estar igual.... a no ser que sea un modelo viejo o que necesite de un cuiado especial... pero si no creo que todo tiene que estar como esta para cuando este de vuelta

• hace 1 década

DEJAME DECIRTE QUE NINGUN VEHICULO TIENE FILTRO DE AGUA...LO QUE SI TIENE ES FILTRO DE ACEITE..AHORA SI EL VEHICULO ES DE MODELO RECIENTE NO TE PREOCUPES PUES CON LOS SERVICIOS DE CADA 10,000 KMS. QUE SE TIENEN QUE REALIZAR POR LO REGULAR..ESTOS DELLATES ESTAN CUBIERTOS, AHORA SI POR OTRO LADO TIENE FUGA DE ALGUN FLUIDO LLAMESE ACEITE O ANTICONGELANTE(AGUA) PUES LO QUE TE RECOMIENDO QUE LO LLEVES ALGUN TALLER PARA SU REVISIÓN, TOMA EN CUENTA QUE SI EL TIEMPO ES LLUVIOSO ALGUNAS VECES EL AUTO ESTA ESCURRIENDO AGUA QUE LEVANTA DE LA LLUVIA...PERO SI ESTA SECO Y HAY FUGAS PUES LLEVALO A REVISAR.

• hace 1 década

que bueno que te preocupas, si es necesario por responsabilidad y mas por seguridad, darle una checada al aceite del motor, de la transmision, al de los frenos y al agua, tanto del deposito para el motor así como de los limpiadores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.